miércoles, abril 24, 2024

Cayó en un 40 por ciento la venta inmobiliaria y actividades de construcción por Covid19

noticias relacionadas

Rosalinda Morales

El trabajo de constructoras ha bajado y la venta inmobiliaria en un 40 por ciento, narró David Velasco, propietario de Constructora Bosque Verde Real.
“Nos está pegando que la gente se tenga que ir a sus casas, en nuestra empresa el 95 por ciento de la gente se fue a sus casas y se les sigue pagando”, relató.
Añadió que esperan que el confinamiento termine pronto, porque la carga laboral es grande, tiene 180 trabajadores fijos. “Sí definitivamente nos está pegando mucho, en la construcción que estamos haciendo algunas casas, desarrollos, nos ha pegado, hemos tenido que parar muchas obras”, citó.
Acotó que esperan no se alargue la pandemia, aunque entiende que no será fácil hasta que se haya disminuido el pico de contagios.
La venta inmobiliaria bajó a la par de la construcción, “si, definitivamente bajó un 40 por ciento, y tengo entendido que empresas de Xalapa, con información de una cámara empresarial, bajó y quebraron un 30 por ciento de las empresas en la capital”, lamentó el ex alcalde xalapeño.
Esto lo considera alarmante, “por un lado la gente requiere quedarse en casa, pero por otro lado también requiere comer, he visto gente al día y con lo poco que iban ganando, se les complica salir a trabajar”, apuntó.
Sobre medidas de rescate y medidas Fiscales de apoyo, dijo se han visto insuficientes, “la verdad es que hasta ahorita no han cumplido con expectativas de la iniciativa privada, como sabemos hubo un rechazo, en la primera propuesta que se hizo, veo poco interés de parte de autoridades, para que haya un apoyo real, a la iniciativa privada”.
Acotó que de lo que se ha observado es que las medidas anunciadas por el gobierno federal, no ayudan en mucho al sector empresarial. “Muy poco apoyo, hasta ahora lo que hemos visto, es irrelevante, no ha cumplido la expectativa de los negocios, y la situación de las empresas va en caída, y no vemos apoyo real a las empresas que son las que generan empleos, y cuando la gente no trae dinero en el bolsillo, empieza un desastre económico importante, de ahí se tiene que combatir, drogadicciones, secuestros, asaltos, se viene una situación más difícil “, observó.
Finalmente dijo se ve pérdida de empleos fuerte.” De por sí traíamos una economía débil, pues va a ser más difícil, todavía que se reactive lo del Covid, vamos a pasar a otra etapa de desastre económico muy importante, y yo aquí insisto que las autoridades hagan un esfuerzo más grande, y colaboren con las empresas, sino será difícil será salir de este hoyo en en que ya estamos metidos “, apuntó

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído