El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur aseguró que hasta el momento no ha logrado identificar al o los responsables de la presunta violación en contra de una estudiante al interior de sus instalaciones, lo que hasta el momento “imposibilita el inicio de procedimientos disciplinarios”.
Esto, a pesar de haber resguardado las grabaciones de seguridad del plantel para entregarlas a la Procuraduría General de Justicia capitalina, a la que aportará todos los elementos requeridos para el esclarecimiento del caso.
Las autoridades señalaron que la joven no dio parte de lo sucedido a las autoridades en un primer momento, pero al saber lo ocurrido, indicó que se le brindó el respaldo institucional a la joven y su familia.
En un comunicado, informó que con a fin de proteger la privacidad de la estudiante, quien denunció haber sido drogada y violada por cuatro compañeros, y no afectar el proceso legal, no es posible divulgar los nombres de los involucrados.
La víctima señaló que sus compañeros le ofrecieron un ‘brownie’ con marihuana y tras perder el conocimiento despertó desnuda dentro del plantel y tras hacerse una serie de análisis médicos se confirmó que había sido violada, por lo que, acompañada de su madre, presentó una denuncia ante el Ministerio Público.
Fuente PUBLIMETRO