jueves, marzo 28, 2024

CDMX suma más de 13 mil pruebas de Covid-19; 75% salen negativas

noticias relacionadas

Sobre la información del New York Times sobre un subregistro de cadáveres, la mandataria dijo las cifras las define el gobierno federal.

A más de dos meses de que se confirmara el primera caso de Covid-19 en la Ciudad de México (el 27 de febrero), se han aplicado 13 mil 519 pruebas a personas sospechosas de tener la enfermedad causada por el coronavirus, de las cuales en tres de cada cuatro casos han arrojado resultados negativos y el resto se han confirmado como casos positivos.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que hasta el 7 de mayo dieron negativo 10 mil 59 pruebas, que representan 74.7 por ciento del total, y solamente tres mil 424 han dado positivo, que equivalen al 25.3 por ciento del total.

De las tres mil 424 que han dado positivo, en tres mil 47 casos se ha tratado de pacientes sintomáticos y 377 en pacientes asintomáticos; en tanto de las 10 mil 59 que dieron negativo, se aplicaron a cuatro mil 118 sintomáticos y a cinco mil 977 asintomáticos.

En videoconferencia la mandataria capitalina vinculó el tema de las pruebas realizadas con el señalamiento que hizo el periódico estadounidense The New York Times sobre un presunto subregistro de muertes por Covid-19 en la Ciudad de México.

“Mucha gente que se va a hacer la prueba porque creen que tiene COVID-19 y resulta negativa la prueba. De los asintomáticos que se han hecho la prueba solo 5.9 por ciento ha resultado positivo, ¿en dónde se realizan estos asintomáticos? En los centros de salud de la ciudad, de los sintomáticos.

“De los sintomáticos (que se han hecho la prueba) el 57.5 por ciento ha resultado negativo, entonces uno puede tener una gripa y tener fiebre asociada a la gripa (y) quererse ir a hacer la prueba, se hace la prueba y resulta que son negativos”, apuntó, por lo que no todas las personas con síntomas asociados a Covid-19 se registran como tal.

“También por eso es importante que el tema de fallecimientos pues haya criterios para poder definir si en efecto tuvo que ver por el contagio de COVID-19 o no. Y ahí esos criterios los define este Comité Técnico Nacional”, enfatizó.

Luego de anunciar la llegada de 60 ventiladores desde Estados Unidos, Sheinbaum precisó que de las mil 800 camas de cuidados intensivos con equipos de asistencia respiratoria que hay en la Ciudad de México, se registra una ocupación del 52.8 por ciento. Hasta el momento hay 899 personas intubadas en el Valle de México.

Explicó que se redujo el porcentaje de ocupación que rondaba el 70 por ciento la semana pasada debido a que se sumaron cinco hospitales de la Ciudad de México para recibir a pacientes con Covid-19, además de que se activó el Plan DN-III y el Plan Marina, lo que aumentó la capacidad hospitalaria de cuidados intensivos.

Con información de El Sol de México.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído