jueves, abril 18, 2024

Celebra López Obrador que T-MEC sea respetuoso de las soberanías

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los cambios al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) firmados este martes mejorarán las condiciones laborares en los tres países, pero al mismo tiempo respetará las soberanías.

“Es un día importante, también intenso, estamos llegando a este acuerdo que consideramos fundamental, un acuerdo bueno para los tres pueblos, para las tres naciones, para los tres gobiernos, estamos hablando de un acuerdo económico comercial de grandes dimensiones, es un acuerdo que nos ayuda a impulsar el crecimiento económico de nuestras naciones, sin duda significa mayor inversión para Canadá, Estados Unidos y México”, dijo en la ceremonia que se llevó a cabo en Palacio Nacional.

Asimismo, el mandatario reconoció que sin la cooperación de los negociadores de los tres países; además del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y, en especial de su homólogo estadounidense Donald Trump, no hubiera sido posible llegar a un acuerdo comercial.

“Agradecer su apoyo (de Donald Trump) porque sin su cooperación no hubiera sido posible este acuerdo; él actuó de manera prudente, tolerante, en momentos difíciles él intervino cuando estaban agotadas las posibilidades de entendimiento en la mesa […] se le consultó a él y estuvo de acuerdo en darnos su apoyo y confianza”, puntualizó.

Además, dijo que, aunque algunos pensaron que iba a ser imposible llegar a este acuerdo, este martes con la firma del protocolo se demuestra lo contrario.

Por otra parte, aseguró que se firma el acuerdo con América del Norte sin dar la espalda a América Latina porque se fortalece todo el continente americano.

Fuente PUBLIMETRO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído