martes, abril 16, 2024

Celebrarán Encuentro Estatal de Orquestas Infantiles y Juveniles en el Teatro del Estado

noticias relacionadas

Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) llevará a cabo el Encuentro Estatal de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Escuela Libre de Música, los días 20 y 24 de noviembre en el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”. La entrada es libre con boleto de control.

Estarán presentes 142 instrumentistas de 13 agrupaciones artísticas provenientes de 9 municipios del estado, entre las que destacan: las orquestas Filarmónica juvenil de Córdoba, Juvenil de Boca del Río y Sinfónica de Xilotepec, entre otras; quienes trabajarán en talleres que originarán obras de la última presentación.

En el concierto de inauguración se interpretarán piezas barrocas de W. Boyce, G.F. Handel, G.Ph. Telemann y J. Stamitz, a cargo de Novus Mundus Emsamble, el miércoles 20 a las 19:00 horas, en la Sala Dagoberto Guillaumin.

El domingo 02 a las 13:00 horas, en la Sala Emilio Carballido, se clausurará con un recital a cargo del director invitado Eduardo García Barrios, coordinador del Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura federal, fundador y director de la Orquesta de Baja California.

Los boletos para el último concierto estarán disponibles en la taquilla, el viernes, sábado y domingo de 10:00 a 13:00 horas.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído