jueves, abril 18, 2024

Centro de Internamiento Especial para Adolescentes cumple estándares internacionales: SSP

noticias relacionadas

*Recibió certificación de la Asociación de Correccionales Americanas (ACA)

Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes, ubicado en la localidad Palma Sola, municipio de Alto Lucero, obtuvo la certificación internacional de la Asociación de Correccionales Americanas (ACA).

En ceremonia realizada en Boston, Massachusetts, autoridades de la ACA informaron que dicho Centro cumplió con 131 estándares internacionales básicos de los tutelares de menores, en materia de Seguridad, Protección, Orden, Cuidado Médico, Programas y Actividades, Justicia, Administración y Gestión.

La Asociación de Correccionales también apoya los esfuerzos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), buscando certificar a personal penitenciario en las Reglas Estándares Mínimas para el Tratamientos de Prisioneros de las Naciones Unidas (Reglas Mandela).

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública garantiza la paz y el orden en los centros de reinserción del Estado de Veracruz.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído