jueves, febrero 9, 2023

Cerca de 150 médicos italianos han fallecido por coronavirus

noticias relacionadas

El número de mujeres y hombres médicos fallecidos en el combate al coronavirus Covid-19 en Italia, subió de 103 a 148 entre el 9 de abril y este jueves, informó la Federación Nacional de Órdenes de Cirujanos y Dentistas (FNOMCeO, por sus siglas en italiano).

“Desafortunadamente, la triste lista de médicos que cayeron durante la epidemia de Covid-19 se está alargando”, lamentó la Federación en un comunicado difundido a través de su página oficial, donde se incluyen los nombres, cargos y especialidades de cada una de las víctimas mortales.

La FNOMCeO añadió que los trabajadores del sector salud abarcan el 10 por ciento de la cifra total de fallecidos a causa del coronavirus en el país europeo. “No podemos permitir que nuestros médicos, nuestros trabajadores de salud, sean enviados a combatir el virus con las manos desnudas”, añadió.

Italia es el segundo país de Europa con más casos de coronavirus confirmados. Hasta el momento ha registrado 189 mil 973 contagios y ocupa el primer lugar del mundo en cuanto al número de víctimas mortales, al haber reportado 25 mil 549 decesos.

La organización médica lamentó que el combate al coronavirus en la región sea una “lucha desigual”, la cual afecta a los ciudadanos y al país. Además, destacó la falta de equipo de protección personal suficiente para evitar contagios entre el personal de salud.

La lista incluye a médicos jubilados y a quienes aún se encontraban en servicio, puesto que muchos trabajadores retirados del sector fueron llamados nuevamente para ayudar en el combate a la pandemia. “Como nunca dejas de ser médico, te mantienes así durante toda tu vida”, destacó el presidente de la organización, Filippo Anelli.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Boda de Paulina Peña ‘se cancela hasta nuevo aviso’

#Espectáculos Recientemente se informó que Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, había realizado su despedida de soltera en Disney, sin embargo, este martes, se da a conocer que la boda será pospuesta.

Reportan fallecimiento del conocido doctor Juan Salgado Gama en Coatzacoalcos

A través de las redes sociales de familiares y amigos, fue reportado el deceso del prestigiado alergólogo pediatra, Juan Salgado Gama.

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

Joven se tatúa la cara de su novio infiel en la mejilla: “fue para recuperar la relación”

La influencer Narally Najam publicó un video en Tiktok en el que muestra cómo se realizó un tatuaje del rostro de su pareja en el cachete izquierdo tras enterarse de que su pareja le había sido infiel.