sábado, febrero 4, 2023

Cerca de 90 mil asegurados no tienen respaldo frente a Covid-19

noticias relacionadas

Ciudad de México. En el mes y medio que la pandemia de Covid-19 lleva de avance en México, las aseguradoras deben responder con 79 millones 600 mil pesos, derivado de 229 casos atendidos, informó Sofía Belmar, nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Destacó que de no contar con un seguro de gastos médicos mayores o de salud, por cada caso las familias estarían pagando en promedio 347 mil pesos. Situación que evidencia los costos de la medicina privada en el país y que se traduce en los propios seguros médicos.

Por el momento, la AMIS sólo ha pagado 10 millones de esos recursos, debido a que la entrega de recursos también implica revisar los términos del deducible que corresponde a los asegurados.

Belmar, la primera mujer al frente de la AMIS, aseguró que el sector está preparado para responder a la situación financiera del país, pero también destaca la necesita de ampliar su participación con seguros más accesibles y que ayuden a promover la inclusión financiera en el país.

Agregó que se prevé un crecimiento en el sector este año, tal como sucedió en el terremoto de 1985. “Siempre hemos observado algún incidente, una mayor sensibilidad” para la contratación de seguros.

Sin embargo, el sector no cumple al 100 por ciento con la garantía de respaldar a quienes enfermen de Covid-19. Más de un mes y medio después de que la cepa llegó a México y que las autoridades dieron facilidades regulatorias al sector, aún restan uno por ciento de asegurados de ser cubiertos contra Covid-19, según lo explicado por Recaredo Arias.

De acuerdo con un reporte de la asociación, al cierre de 2018 había 9 millones 092 mil 518‬ personas con un seguro de salud o gastos médicos. Bajo este supuesto 90 mil 925 no tienen respaldo frente a la enfermedad.

El 16 de abril, Sofía Belmar Berumen inició como presidenta para el periodo de 2020 a 2021. Reemplaza a Manuel Escobedo Conover. Ella, como primera dirigente de la AMIS en ocho décadas, cuenta con 28 años de experiencia en la industria de seguros.

Es presidenta y directora general de MetLife México, empresa en la que se ha desarrollado desde 2010. Con su nombramiento, no sólo es la primera dirigente del sector asegurador, sino que le representa en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con lo cual por primera vez en su historia, uno de los siete organismos cúpula estará encabezado por una mujer.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Rescatan a secuestrado en Tabasco; hay cuatro detenidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de cuatro presuntos secuestradores y el rescate de una víctima en el municipio...

Tamaleros están listos para un aumento de ventas por la Candelaria

Los vendedores de los tradicionales tamales mexicanos se afanaron desde este miércoles en la elaboración del plato típico del Día de la...

Salma Hayek y Channing Tatum, entre el baile exótico y el empoderamiento

Salma Hayek y Channing Tatum unieron sus fuerzas en “Magic Mike’s Last Dance” para contar una historia que, según dijeron en entrevista...

Invitan al Tercer Festival del Tamal Canario en Xico.

Xalapa Ver, 29 de Enero 2020.- Mas de 50 expositores de Tamal Canario se presentarán el próximo 1...

Sindicalizados del SINAITSA protestan en la Secretaría de Salud

#Xalapa Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), protestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud.

De 14 puñaladas asesinan a mujer Policía en Xalapa

#Xalapa #Policiaca La tarde del pasado martes 11 de enero trascendió la muerte de una mujer a manos presuntamente de su pareja sentimental, en la ciudad de Xalapa.