miércoles, abril 24, 2024

CFE no condonará pago de energía eléctrica ante Covid-19: Bartlett

noticias relacionadas

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró que está descartado condonar el pago del servicio eléctrico para todos los usuarios, en medio de la pandemia de Covid-19 y la crisis económica por la caída de los precios del petróleo.

“CFE no puede condonar la electricidad, hay quienes piensan que la Comisión puede dejar de cobrar, o alguna empresa que dice yo te pago la electricidad dentro de tres meses, pero no se dan cuenta que es una empresa como cualquier otra que tiene 90 mil trabajadores, que tiene que pagar los salarios, comprar combustible permanentemente para generar electricidad y no puede hacer condonaciones”, señaló.

Indicó que por el contrario, tiene que haber un esfuerzo grande de la población de entender que la CFE es su empresa, “que garantiza la electricidad de los hospitales, en las casas, donde sea”.

“Es una cuestión vital y deben cumplir con las responsabilidades con la CFE. Habrá casos en donde haya imposibilidad, los atenderemos con cuidado, pero como regla general la población tiene que atender su responsabilidad para mantener a la CFE funcionando”, agregó el funcionario.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad informó que realizan un análisis sobre cómo cumplir con la reducción del 50 por ciento del gasto corriente, aun cuando no entran en las reglas del Gobierno federal por ser una empresa estratégica.

Fuente: El Universal

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído