La escudería Red Bull ha decidido mantener al piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en su asiento para el resto de la temporada 2024 de Fórmula 1. Según fuentes de la escudería, Christian Horner, jefe de Red Bull, comunicó al personal del equipo que Pérez continuará cuando la F1 regrese a la actividad a finales de agosto en el Gran Premio de los Países Bajos.
El futuro de Checo Pérez ha sido uno de los temas más discutidos en las últimas semanas debido a sus recientes actuaciones. El piloto mexicano tuvo un buen inicio de temporada, logrando cuatro podios en los primeros cinco grandes premios del Mundial de F1. Sin embargo, desde el Gran Premio de Emilia Romagna, sus resultados han decaído, con sus mejores posiciones siendo tres séptimos lugares en Austria, Hungría y Bélgica.
En el Gran Premio de Bélgica, Pérez terminó en la séptima posición, lo que llevó a que los medios cuestionaran su futuro en Red Bull. En respuesta, Pérez declaró a Motorsport: “Creo que tenemos mucho que hacer en el equipo, muchas cosas en las que nos debemos centrar, y no podemos gastar energía con todos esos rumores. Esta es la última vez que hablaré sobre el futuro, solo para que quede claro para todos. No hablaré más, no responderé más preguntas sobre el futuro”.
Esta decisión de Red Bull de mantener a Checo Pérez en su asiento muestra la confianza que el equipo sigue teniendo en el piloto mexicano para lo que resta de la temporada.