jueves, abril 25, 2024

‘Chelito’ Delgado se pronuncia en CONTRA de darle TÍTULO al Cruz Azul

noticias relacionadas

El ídolo de la Máquina aseguró que no sería justo que una escuadra se haga con el campeonato sin los méritos deportivos suficientes.

México.- Mucho se ha especulado sobre el futuro inmediato del futbol en México. Y es que el Clausura 2020 está suspendido desde marzo pasado por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, uno de los escenarios más debatidos gira en torno a qué equipo le debería pertenecer el título si es que la Liga MX no puede reanudarse debido a las condiciones sanitarias; mientras que unos dicen que al Cruz Azul por su calidad de líder actual, otros preferirían que se declarara vacante.

Dentro de este grupo se encuentra el “Chelito” Delgado, uno de los últimos referentes de La Máquina, pues en una entrevista con el portal 90 minutos aseguró que no es justo otorgarle el campeonato a un club que no ha hecho los méritos suficientes.

“Veo muy mal darle el campeonato a cualquier equipo sin haber hecho mérito, más allá de que sea Cruz Azul”.”Chelito” Delgado

Darle el título a Cruz Azul por el sistema de competencia quizá sea injusto, pero también lo es dejarlo vacante cuando ya se hizo inversión y una competencia con más de la mitad de los partidos. Siendo así, que se premie al que fue el mejor del semestre. No hay más.— Mirrey Álvarez ♛ (@NotBillyAlvarez) May 2, 2020

¿Qué tan justo sería darle el título a los cementeros?

Más allá de que en Francia se haya declarado campeón al PSG (que también era líder) y otras Ligas de Europa puedan optar por una medida similar, lo cierto es que la Liga MX es muy distinta a muchas otras en cuanto a formato.

Ya que, mientras la Ligue 1 se juega a puntos, al igual que la Premier, LaLiga, Bundesliga, Serie A, etcétera, el campeonato mexicano se dirime en dos partes; una fase regular que consta de 17 jornadas y una Liguilla en la que participan los ocho mejor sembrados en la etapa previa.

“Yo digo que le den el título a Cruz Azul. Si el torneo se da por terminado, tienen que darle el título al Cruz Azul, ni modo que se lo den al América que tiene un punto menos. En Francia se lo dieron al que iba en primer lugar”.

– Xóchitl Gálvez, Senadora del PAN. pic.twitter.com/wLs3IC6t53

— SUPERL1DER (@superlidermx) May 7, 2020

Por ende, sería un tanto injusto darle el título al Cruz Azul en virtud de que apenas se han disputado 10 fechas y apenas le saca un punto al segundo lugar (tiene 24), que es León. De ahí que una de las ideas, según trascendidos, sea la de poner en marcha la Fiesta Grande de manera directa.

Recordemos que La Máquina se encamina a cumplir 22 años sin ganar un título de Liga MX pese a que ha llegado a varias Finales; dos de ellas por cierto perdidas ante América, su máximo rival deportivo.

con información de SDPnoticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído