viernes, abril 19, 2024

CIDH analizará posibles violaciones a derechos humanos en caso de Guardería ABC

noticias relacionadas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) analizará el caso del incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, ocurrido el 5 de junio de 2009.

Los padres de cinco de las 49 víctimas mortales que dejó el incendio celebraron que sea la CIDH la que determine si hubo o no violaciones a los derechos humanos en el proceso legal.

En conferencia de prensa desde Hermosillo, agregaron que el análisis abre la puerta para que la Comisión Interamericana atraiga el caso y emita recomendaciones que el Estado mexicano tendría que cumplir.

De no hacerlo, la CIDH podría enviar el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica, última instancia del sistema interamericano, quien emitiría una sentencia plenamente vinculante al Estado mexicano”, señalaron.

Los padres de algunas víctimas recordaron que el incendio en la Guardería ABC fue resultado de fallas estructurales en el sistema de subrogación de las estancia infantiles, que convirtió el cuidado de los menores en un negocio e incumplió los estándares de seguridad para los niños.

Con información de López-Dóriga Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído