martes, abril 23, 2024

Cierran escuelas en Michoacán dañadas por sismo hasta dictamen

noticias relacionadas

Las escuelas en Michoacán que sufrieron daños durante el sismo del 19 de septiembre y sus réplicas deberán mantenerse cerradas, informó el presidente municipal de Uruapan, Nacho Campos.  

De acuerdo con el oficio compartido por el mandatario, si la opinión de los responsables de Protección Civil de cada ayuntamiento determina que es necesario, estas no podrán abrirse hasta recibir un dictamen.

Asimismo, aquellos edificios educativos que estén siendo usados como albergues temporales podrán continuar con la suspensión de clases presenciales hasta que dejen de funcionar como tales.

En los casos donde aplique la medida, el director del plantel deberá notificarlo al titular del tipo o nivel educativo correspondiente. Asimismo, las instituciones involucradas deberán desarrollar sus actividades escolares a distancia.

Por último, Campos instruyó a los directivos y responsables que revisen posibles daños en los edificios y los registren en un formulario con el objetivo de recabar información verídica.

El mandatario reiteró que las autoridades continuarán con las inspecciones para tomar las medidas necesarias y resguardar la seguridad de los pobladores.

El sismo que ocurrió durante la madrugada de este jueves con epicentro a 84 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, tuvo una magnitud 6.9. Fue una réplica del suceso ocurrido este lunes en la misma localidad.

Según la Coordinación Nacional de Protección Civil, la réplica se sintió fue percibido por alrededor de 38.7 millones de personas en 12 estados de la República: Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Edomex, CDMX, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Por su parte, Oaxaca detalló que no fue sintió en su territorio.

Durante la madrugada, la Secretaría de Gobierno de Michoacán afirmó que el suceso fue perceptible en todo el estado e informó sobre daños en un en un edificio de una institución bancaria en Uruapan y derrumbes en la Autopista Siglo XXI.

Detalló que la Coordinación Estatal de Protección Civil, junto con la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Civil realizaron recorridos para evaluar la situación.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó durante entrevista que no se tiene registro de daños nuevos tras el temblor e indicó que las clases en 11 municipios serán suspendidas hasta el lunes.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído