jueves, abril 18, 2024

Cimabue: Obra de arte de 6 millones de euros perdida en la cocina de una anciana

noticias relacionadas

Una pintura que se encuentra colgada en la casa de una anciana cerca de París es una obra maestra perdida hace mucho tiempo del artista florentino Cimabue, dicen los expertos en arte.

Christ Mocked, parte de una serie de pinturas de finales del siglo XIII, fue descubierto en la propiedad en el norte de la ciudad francesa de Compiegne.

Se cree que podría alcanzar hasta € 6 millones ($ 6,5 millones; £ 5,3 millones) en una subasta el próximo mes.

La mujer lo valoraba creyendo que era un viejo icono religioso. Los expertos dijeron que “no se discutió” su origen.

Se realizaron pruebas en la obra de arte utilizando luz infrarroja para determinar las similitudes con las obras del pintor italiano Cimabue, también conocido como Cenni di Pepo.

“La pintura fue hecha por la misma mano”, dijo el experto en arte Éric Turquin, informó el periódico francés Le Figaro.

Se cree que es parte de un políptico, una obra más grande de escenas pintadas divididas en varios paneles, que representan la pasión y crucifixión de Cristo que data de 1280.

El trabajo de Cimabue fue influenciado en gran medida por el arte bizantino; producido en paneles de madera de álamo con fondos de pintura dorada.

En una entrevista con The Art Newspaper, Turquin dijo que una de las pistas sobre el origen de la pintura estaba en su panel.

” Puedes seguir los túneles hechos por los gusanos “, dijo, refiriéndose a las huellas en el panel hechas por larvas comedoras de madera similares a las encontradas en otras secciones que se cree que son parte de la misma obra de arte de Cimabue. “Es el mismo panel de álamo”, agregó.

La pintura, que el propietario había colgado sobre una placa de cocción en su cocina, se subastará en Francia el 27 de octubre.

Se pueden ver otras dos escenas de la misma serie de Cimabue en la National Gallery de Londres y la Colección Frick en Nueva York.

Con información de BBC News.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído