viernes, abril 19, 2024

Circulan billetes falsos en Veracruz

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 16 de septiembre de 2019; En la ciudad de Veracruz se reportó el uso de billetes falsos, principalmente en el mercado Miguel Hidalgo, donde empleados de un establecimiento confirmaron el hecho.

En un local de mariscos en el interior del mercado, un cliente pagó con un billete falso de 500 pesos.

Los trabajadores comentaron que estos billetes son similares a los auténticos de circulación nacional, por lo que pueden pasar desapercibidos si no se revisan los candados de seguridad.

Cabe señalar que el uso de billetes falsos es un delito, por lo que el Banco de México advierte que poner en circulación billetes falsos hace merecedor a la persona de 12 años de cárcel.

En días anteriores, el Banco de México lanzó una aplicación para apreciar la realidad aumentada en los nuevos billetes de circulación; sin embargo, la realidad aumentada no garantiza que el billete sea auténtico.

Antes de aceptar algún billete, se puede detectar si es auténtico o falso revisando un pequeño relieve en el nombre del Banco de México y en el en el número de la denominación, 100, 200, 500 pesos.

En los billetes falsos es difícil que exista la marca de agua, la cual a contra luz forma diversos compuestos, desde la denominación, el mapa de la República Mexicana y otros elementos que tenga.

Los hilos 3D, se pueden encontrar junto a la imagen principal, además de las diversas tonalidades que adquiere el billete al darle movimiento.

Fuente: Xeu Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído