sábado, abril 20, 2024

Claudia Sheinbaum da negativo a prueba de Covid-19

noticias relacionadas

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que dio negativo a una prueba de detección de Covid-19 y se reincorporó a sus labores de manera regular.

Sheinbaum Pardo se había sometido a aislamiento voluntario desde la tarde del domingo pasado, luego haber estado en contacto con su secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, quien dio positivo al nuevo coronavirus.

Según explicó, este viernes se sometió al examen, y hoy por la mañana le dieron los resultados donde se descartó la presencia del virus en su cuerpo.

Al inicio de su conferencia de prensa de este este 15 de agosto, la mandataria capitalina se mostró de buen humor, y anunció con los pulgares en alto:

“Hola, hola. Ya estoy en la oficina; salí negativa”.Claudia Sheinbaum Pardo

Es difícil predecir cuándo pasaremos a semáforo amarillo: Sheinbaum

Por otro lado, Claudia Sheinbaum señaló que no se puede pronosticar con exactitud cuándo se podrá transitar hacia la fase amarilla del Semáforo Alerta Covid-19, si bien se puede observar una reducción en el número de hospitalizaciones y en la positividad.

La mandataria señaló que se debe conocer si la reciente reapertura de actividades como los cines y los museos ha tenido un impacto en la epidemia, antes de tomar alguna decisión o hacer algún anuncio sobre el semáforo.

Sin embargo, también destacó que ya no estamos como hace unas semanas, cuando se estuvo en riesgo de pasar de nuevo a la fase roja del semáforo epidemiológico debido al incremento de hospitalizaciones.

“Tuvimos unas semanas donde, de acuerdo al modelo epidemiológico, dejó de bajar y, al contrario, se mantuvo constante y hasta subió un poco. Las intervenciones que hicimos en las colonias y la cooperación de la ciudadanía ha sido muy importante en volver a tomar un camino a la reducción”.Claudia Sheinbaum Pardo

Con información de SDP Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído