martes, abril 23, 2024

CNDH da alto puesto a hombre que golpeó a una mujer por grabarlo

noticias relacionadas

MÉXICO.- El periodista Raymundo Sánchez publicó en su columna en el Heraldo de México que el hombre que agredió con un golpe en la cara a una empleada, fue contratado por Rosario  Piedra Ibarra, titular de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

De acuerdo con el columnista, el hombre identificado como Arturo Tapia Lugo fue designado como director de difusión de la Dirección General de Comunicación Social.

La polémica agresión

La agresión ocurrió el 23 de septiembre de 2019 en un local donde se vendían fundas para teléfonos en la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano.

En el vídeo se ve cómo el agresor ofende a tres vendedoras e intenta arrebatarle el teléfono a una que estaba grabando y, al no lograrlo, le da un puñetazo en la cara.

“Vino una persona, supuestamente un cliente a agredirnos. Un machista que empezó a decir que qué bueno que nos mataban, que qué bueno que nos violaban, que qué bueno que existían tantos feminicidios. Agarró a mi compañera y la golpeó porque vio que lo estaba grabando”, detalló.

Lo identificaron

Varios usuarios identificaron al agresor como el fotógrafo, productor y periodista Arturo Tapia Lugo. Según los reportes, cuando se le cuestionó, argumentó que el vídeo estaba incompleto y que las empleadas lo discriminaron primero.

Según detalla el periodista Raymundo Sánchez en su columna, el nombramiento de Tapia Lugo forma parte de una serie de asignaciones que realizó la titular de la CNDH.

Con información de Diario de Yucatan y Heraldo de Mexico

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído