jueves, octubre 6, 2022

CNDH da alto puesto a hombre que golpeó a una mujer por grabarlo

noticias relacionadas

MÉXICO.- El periodista Raymundo Sánchez publicó en su columna en el Heraldo de México que el hombre que agredió con un golpe en la cara a una empleada, fue contratado por Rosario  Piedra Ibarra, titular de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

De acuerdo con el columnista, el hombre identificado como Arturo Tapia Lugo fue designado como director de difusión de la Dirección General de Comunicación Social.

La polémica agresión

La agresión ocurrió el 23 de septiembre de 2019 en un local donde se vendían fundas para teléfonos en la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano.

En el vídeo se ve cómo el agresor ofende a tres vendedoras e intenta arrebatarle el teléfono a una que estaba grabando y, al no lograrlo, le da un puñetazo en la cara.

“Vino una persona, supuestamente un cliente a agredirnos. Un machista que empezó a decir que qué bueno que nos mataban, que qué bueno que nos violaban, que qué bueno que existían tantos feminicidios. Agarró a mi compañera y la golpeó porque vio que lo estaba grabando”, detalló.

Lo identificaron

Varios usuarios identificaron al agresor como el fotógrafo, productor y periodista Arturo Tapia Lugo. Según los reportes, cuando se le cuestionó, argumentó que el vídeo estaba incompleto y que las empleadas lo discriminaron primero.

Según detalla el periodista Raymundo Sánchez en su columna, el nombramiento de Tapia Lugo forma parte de una serie de asignaciones que realizó la titular de la CNDH.

Con información de Diario de Yucatan y Heraldo de Mexico

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Chocan soldados en carretera de Veracruz; hay 3 elementos lesionados

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sufrieron un accidente este martes en la carretera Las Choapas - Ocozocoautla, municipio de...

Restaurante ofrece comida gratis a mujer que le aventaron tacos en mercado de Veracruz

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un sujeto le avienta en la cabeza una orden de...

Los fuertes comentarios del Escorpión Dorado provocan que lo cancelen en las redes tras La Más Draga 5

La Más Draga es un reality show que levanta muchas pasiones y eso lo saben muy bien sus estrellas invitadas, pues tras...

Próximo año, reparación del Puente del Diablo, en Coatepec

Habitantes del municipio de Coatepec, informaron que podría ser para el próximo año que inicie la rehabilitación del Puente del Diablo.