jueves, marzo 28, 2024

Coatepec se engalana con el Festival Internacional de la Orquídea

noticias relacionadas

Coatepec se engalana con el Festival Internacional de la Orquídea*

Este jueves dio inicio este magno evento, luego de suspenderse dos años a causa de la pandemia

*La Cónsul Honoria de Francia y el senador de la República Ernesto Pérez Astorga, encabezaron el acto inaugural

Coatepec, Ver. – Tras dos años de espera, este jueves se inauguró el Festival Internacional de la Orquídea (FIO) teniendo como sede el pueblo mágico de Coatepec.

En el evento inaugural estuvieron el Senador de la República, Ernesto Pérez Astorga y la Cónsul Honoraria de Francia, Lygie de Schuyter así como el presidente municipal de Coatepec, Raymundo Rivera Andrade y la presidenta del Comité de Pueblos Mágicos, Givette Orea Pérez, y Eduardo Hernández Rojas, director de Desarrollo de productos turísticos de la secretaría de turismo y cultura, además de autoridades locales y Estatales. Previo al corte de listón, el director del FIO, Oscar Espino Contreras, recordó que ahora en su treceava edición, este es el evento más importante del país en su rubro y en este 2022 se posicionará entre los primeros lugares de Centroamérica y el Caribe.

“Aquí reunimos más de 25 mil flores en exhibición, y eso nos pone en un nivel competitivo entre otros lugares de nuestro país”. Resaltó que la dimensión que ha logrado el festival a 13 años de iniciarse es gracias al esfuerzo de los productores y comercializadores de orquídeas, quienes han visto resultados positivos de este encuentro.

Coatepec, como sede del festival, ha adoptado la vocación de ser la capital de las orquídeas así como cuna del turismo orquideófilo. Para este edición, la Ciudad de México se hizo presente con un espectacular montaje de floricultores de Xochimilco y Cuemanco, tras la invitación efectuada a la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum. Colombia, el país invitado, engalanará aún más el evento, y sus flores podrán ser observadas por los asistentes a partir de este día y hasta el próximo 15 de marzo en el salón Texín en horario de 10:00 a 20:00 horas. Para este año se tienen programadas más de 100 actividades, entre ellas exposición de Bonsáis, exhibición de globos, una jornada de meditación y un torneo de ajedrez, además de presentaciones editoriales, conferencias, música y bailes, gastronomía así como productos regionales y artesanales de Teocelo, Tlalnehuayocan, Xalapa, Papantla y Coatepec.

Para conocer más acerca de las actividades, sigue nuestras redes sociales:@FestivalInternacionalOrquidea

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído