viernes, abril 19, 2024

Coatzacoalqueña, muy cerca de ser seleccionada nacional en voleibol

noticias relacionadas

Para María Ximena Cruz Solar de 18 años de edad y habitante del municipio de Coatzacoalcos, su llamado a la preselección de voleibol no es nuevo y mucho menos desconoce lo que representa ser seleccionada nacional, sin embargo su posible regreso la pone nuevamente feliz como la primera vez, porque sabe del importante compromiso que conlleva esa convocatoria.

“La verdad estoy muy emocionada, porque deseo quedar en la Selección Nacional Sub 21, por eso estoy trabajando muy fuerte para lograr ese objetivo y representar a nuevamente a mi país como anteriormente lo he hecho, estoy muy contenta como la primera vez”, comentó en entrevista para Diario de Xalapa.

Cruz Solar quien mide 1.86 metros de altura y estudiante del sexto semestre de preparatoria, a la edad de 15 años fue seleccionada nacional Sub 19. Con ese combinado se presentó en el Mundial de Egipto y lo hizo como capitana

Además en 2021 nuevamente logró ser llamada para asistir al mundial que se realizó en México en el estado de Durango, en donde también se destacó.

Ahora con su nueva convocatoria deberá presentarse en La Paz, en donde estará 20 días realizando entrenamiento con el resto del grupo.

Para ella su llamado se debe al buen trabajo que ha hecho anteriormente con las selecciones que ha competido, además por los torneos en los que ha participado con sus equipos de la ciudad en donde vive, así como con la selección de Veracruz.

Platica que en la primera semana de trabajo con la preselección realizarán el primer corte y que a la segunda semana definirán a las 12 jugadoras que asistirán a un evento internacional.

Expresa que mientras llega la fecha de concentrarse realiza trabajo con la maestra Juana Beatriz Martínez los lunes, miércoles y viernes, mientras que martes, jueves y sábado realiza ejercicios que su papá le pone, porque desea estar en gran nivel en su próxima concentración.

Para finalizar dijo que entrenará fuerte y que utilizará los conocimientos que sus profesores le han enseñado, por lo que buscará cumplir con ese objetivo; reconoce que será difícil, pero con trabajo sabe que podrá cumplirlo.
El Diario de Xalapa.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído