viernes, abril 19, 2024

CoDi condenado al fracaso en 90% del pequeño comercio nacional

noticias relacionadas

La plataforma de Cobros Digitales (CoDi) está “condenada al fracaso” hasta en 90% del pequeño comercio; debido a la pobre inclusión bancaria y baja penetración de los dispositivos móviles que cuentan con la tecnología para aceptar dichas transacciones.

El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera Rodríguez, reconoció que CoDi es una política pública necesaria para impulsar la economía y luchar contra delitos como el lavado de dinero o la evasión fiscal.

Sin embargo, alertó que la plataforma resulta inoperante entre las tienditas, recaudarías, carnicerías y locales de abarrotes tradicionales; debido que 70% de los establecimientos no tiene o no emplea una cuenta bancaria asociada a su negocio, como se requiere.

Mientras que 90% de los propietarios o encargados carece de un teléfono celular de gama media o alta; con la capacidad de generar, leer y aceptar pagos digitales, a través de los códigos QR que emplea CoDi.

Todo ello, apuntó Rivera Rodríguez, sin olvidar que casi 100% de los clientes del comercio en pequeño usa y paga en efectivo; y hasta 26 millones de mexicanos recurren a los alimentos y productos básicos fiados, como forma de subsistencia ante la pobreza y bajos ingresos.

Fuente PUBLIMETRO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído