jueves, febrero 2, 2023

Colonia Revolución luce vacía ante confinamiento social por Covid 19.

noticias relacionadas

Ricardo Siliceo.

Comerciantes ambulantes y establecidos de la Colonia Revolución en la Cuidad de Xalapa, lamentaron la poca afluencia de gente durante las últimas semanas, debido a la contingencia sanitaria por Covid 19 en el estado, afirmaron que sus ventas han caído más de un 70 por ciento.

De igual manera, vecinos de la dicha colonia popular, aseveraron que, si se están respetando las medidas de aislamiento social y confinamiento domiciliario, debido a que en este cuadro de la cuidad se concentra un gran número de población catalogada de riesgo, como lo son adultos mayores, diabéticos personas con hipertensión y mujeres embarazadas.

“Pues la verdad si se ha notado mucho que la gente está en sus casas, al menos en mi calle (Hermenegildo Galeana) la gente casi no ha salido, muchos piden que les traigan comida los del súper, tienen miedo de salir por lo que ven en la tele”, señaló un vecino que pidió el reguardo de sus generales.

En este tenor, muchos comercios establecidos en la avenida Atenas Veracruzana, arteria principal de esta colonia, permanecen cerrados temporalmente. Tiendas de calzado, accesorios y ropa, han respetado el mandato del ayuntamiento municipal, de solo abrir comercios con productos de primera necesidad.

Cabe destacar, que la policía municipal realiza recorridos de manera frecuente, reproduciendo una grabación a la ciudadanía donde se hace la persuasión de quedarse en casa, “no te arriesgues, quédate en casa” vocifera la patrulla seguida por un pitido largo de sirena.

No obstante, esta colonia se caracteriza por la presencia de muchas personas en situación de calle, a quienes los vecinos han apoyado económicamente durante esta contingencia, ya que aseguran, inclusive ellos han resentido la falta de transeúntes que les dejaban limosnas.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Taquería de Xalapa, presenta la Rosca de tacos, por si el pan no es lo tuyo.

Antes de finalizar el Guadalupe-Reyes ha surgido en la ciudad una singular rosca de reyes conformada por tacos al pastor, la taquería...