miércoles, abril 24, 2024

Colonia Revolución luce vacía ante confinamiento social por Covid 19.

noticias relacionadas

Ricardo Siliceo.

Comerciantes ambulantes y establecidos de la Colonia Revolución en la Cuidad de Xalapa, lamentaron la poca afluencia de gente durante las últimas semanas, debido a la contingencia sanitaria por Covid 19 en el estado, afirmaron que sus ventas han caído más de un 70 por ciento.

De igual manera, vecinos de la dicha colonia popular, aseveraron que, si se están respetando las medidas de aislamiento social y confinamiento domiciliario, debido a que en este cuadro de la cuidad se concentra un gran número de población catalogada de riesgo, como lo son adultos mayores, diabéticos personas con hipertensión y mujeres embarazadas.

“Pues la verdad si se ha notado mucho que la gente está en sus casas, al menos en mi calle (Hermenegildo Galeana) la gente casi no ha salido, muchos piden que les traigan comida los del súper, tienen miedo de salir por lo que ven en la tele”, señaló un vecino que pidió el reguardo de sus generales.

En este tenor, muchos comercios establecidos en la avenida Atenas Veracruzana, arteria principal de esta colonia, permanecen cerrados temporalmente. Tiendas de calzado, accesorios y ropa, han respetado el mandato del ayuntamiento municipal, de solo abrir comercios con productos de primera necesidad.

Cabe destacar, que la policía municipal realiza recorridos de manera frecuente, reproduciendo una grabación a la ciudadanía donde se hace la persuasión de quedarse en casa, “no te arriesgues, quédate en casa” vocifera la patrulla seguida por un pitido largo de sirena.

No obstante, esta colonia se caracteriza por la presencia de muchas personas en situación de calle, a quienes los vecinos han apoyado económicamente durante esta contingencia, ya que aseguran, inclusive ellos han resentido la falta de transeúntes que les dejaban limosnas.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído