jueves, abril 18, 2024

Combate frontal e inaplazable a la corrupción: Ríos Uribe

noticias relacionadas

Participa el Presidente de la Mesa Directiva en la conmemoración del 199 aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba.
La transformación que viven México y Veracruz está cimbrando los viejos modelos de hacer negocios al amparo del poder, por eso el combate a la corrupción es frontal e inaplazable, aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Rubén Ríos Urbe.
Al asistir, este lunes, al acto conmemorativo por el 199 aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba, en esta ciudad, al lado del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, y del diputado Alexis Sánchez García y autoridades municipales, el legislador defendió el trabajo que realiza el Poder Legislativo en la materia.
Respecto a las auditorías y revisiones de gabinete a autoridades municipales que realizan el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y la Secretaría de Fiscalización del Congreso local, Ríos Uribe aseguró que la LXV Legislatura enfrenta de manera decidida la impunidad. En lo personal “no voy a meter las manos al fuego por nadie”, aseguró.
“En la Cuarta Transformación estamos decididos a terminar cualquier intento de saqueo, a asegurar que se corrobore en qué se han gastado los recursos del pueblo, no sólo de Córdoba. La aplicación de nuestro marco normativo nos garantiza que cada peso de los veracruzanos se transparente en su destino y uso”.
El representante del Distrito local XIX, con cabecera en Córdoba, reiteró el compromiso del Poder Legislativo de Veracruz de trabajar coordinadamente con los poderes Ejecutivo y Judicial, con las autoridades municipales y todos aquellos servidores públicos que tienen como objetivo sumar en esta gran transformación de México y de Veracruz.
“La historia va a juzgar a quienes han entregado los recursos de la Nación y han traicionado la confianza del pueblo al no aplicar los recursos en beneficio de los más pobres, como ocurrió en el pasado. Todas las tropelías saldrán a la luz pública porque es importante que el pueblo conozca lo que hay detrás de casos como el de Emilio N”, expresó.
Durante décadas –prosiguió el diputado Ríos-, la corrupción ha lacerado al pueblo y ha empobrecido a mucha gente. “Es grave que el dinero destinado a las escuelas, al sector salud, a la educación, infraestructura y el desarrollo social se haya quedado en unas cuantas manos de personajes que deben rendir cuentas ante la justicia”.
Ante esto, invitó a la población y a los comités de obra a acudir ante el Congreso local cuando tengan dudas o denuncias sobre el actuar de las autoridades municipales, respaldando debidamente la información de que dispongan.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído