sábado, abril 20, 2024

Combatiremos la discriminación y violencia contra las mujeres y niñas: Adriana Paola Linares

noticias relacionadas

Acude al Primer Foro “Mujeres Construyendo Igualdad”, en la ciudad de los 30 Caballeros.

Córdoba, Veracruz., 4 de Octubre de 2019.- Para la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, es posible combatir la discriminación y violencia contra las mujeres y niñas, con la inclusión de un análisis de género que contribuya a abatir las desigualdades actuales.

En el Primer Foro “Mujeres Construyendo Igualdad”, organizado por el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, la Presidenta de la Comisión Permanente de Gobernación se congratuló por la realización de dicho foro y que en este día con el seminario “Mujeres: violencia, derechos e ¿igualdad sustantiva?”, se visualice la violencia contra las mujeres y se replantee las acciones entre el Estado y la sociedad.

“Agradezco al Comité Organizador por la invitación, estoy segura que de los trabajos programados visibilizaremos las identidades y las vidas de cada mujer que han sido agentes del cambio y con ello continuaremos trazando el camino para las siguientes generaciones de mujeres, que más empoderadas, más iguales y más valientes que nosotras, nunca permitan retrocesos en los derechos conseguidos”, expresó.

La representante del Distrito V con cabecera en Poza Rica detalló, que en estos tiempos políticos se ha priorizado impulsar el desarrollo de las mujeres en este ámbito, puesto que con una auténtica paridad de género se estará en las mejores condiciones para luchar contra violencia a las féminas.

“La gobernanza sólo es posible, cuando las fuerzas de la sociedad reconocen y garantizan la agenda de los derechos de cada una de nosotras, en lo individual y en el conjunto. En Veracruz, pronto estaremos homologando el marco constitucional local a esta gran decisión nacional en materia de paridad entre géneros y con ello estaremos en una mejor posición de lucha contra la violencia, también desde los espacios donde se toman las decisiones”.

Antes de finalizar su discurso, Linares Capitanachi aseveró, que como legisladora asume el compromiso de mantener la memoria histórica de las mujeres que lucharon para lograr su reconocimiento y de sumarse a la lucha de los derechos y el mejoramiento sustancial de las condiciones jurídicas y fácticas de las mujeres.

Este Foro se llevará a cabo el 3 y 4 de octubre, donde participarán mujeres de Veracruz, Tabasco, Puebla y Guerrero, además se contará con la presencia de ponentes de talla internacional como Alda Facio, experta internacional en género y derechos humanos.

También de personalidades de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, como Ángeles Corte; de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Adela Muñiz Guadarrama y Rocío Villa Fuerte Martínez, directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, entre otras expertas.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído