jueves, febrero 9, 2023

Comerciantes de Tijuana rechazan cobro de licencia sanitaria para reabrir negocios

noticias relacionadas


La Canaco de Tijuana se pronunció contra la propuesta de cobrar una licencia sanitaria a diversos establecimientos para que puedan reabrir sus puertas

Comerciantes de Tijuana, asociados a la Canaco, se pronunciaron contra la propuesta de la Comisión de Salud en el Congreso de Baja California, con la que se cobraría una licencia sanitaria a diversos establecimientos para que puedan volver a abrir sus puertas.

El presidente del organismo en la ciudad, Jorge Macías Jiménez, comentó que en vez de más cobros se requieren incentivos y apoyo por parte de las autoridades, para que la economía se pueda reactivar mediante la reapertura de los comercios cuidando las disposiciones sanitarias.

Acusó a los legisladores locales de no estar tomando en cuenta a los diversos sectores antes de plantear medidas como esta, y señaló que la iniciativa afectará principalmente a los pequeños empresarios.

Afectará “principalmente a múltiples Mipymes, que hoy atraviesan por una delicada situación y en serio riesgo de cierre de operaciones definitivo de sus centros de trabajo, al estar en suspensión temporal de actividades”, expresó.

Señaló que las medidas preventivas fueron dictadas por la Secretaría de Salud como forma de mitigación a la pandemia de COVID-19.

Macías Jiménez refirió que el cobro de una licencia sanitaria contraviene la tan prometida mejora regulatoria gubernamental, ocasionando duplicidad de medidas, cambios constantes a las mismas, y aumento del burocratismo, así como un costo extra para los negocios formalmente establecidos.

Con información de Notimex

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Boda de Paulina Peña ‘se cancela hasta nuevo aviso’

#Espectáculos Recientemente se informó que Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, había realizado su despedida de soltera en Disney, sin embargo, este martes, se da a conocer que la boda será pospuesta.

Reportan fallecimiento del conocido doctor Juan Salgado Gama en Coatzacoalcos

A través de las redes sociales de familiares y amigos, fue reportado el deceso del prestigiado alergólogo pediatra, Juan Salgado Gama.

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

Joven se tatúa la cara de su novio infiel en la mejilla: “fue para recuperar la relación”

La influencer Narally Najam publicó un video en Tiktok en el que muestra cómo se realizó un tatuaje del rostro de su pareja en el cachete izquierdo tras enterarse de que su pareja le había sido infiel.