jueves, abril 25, 2024

Comienzan a agotarse camas de cuidado intensivo en CDMX

noticias relacionadas

En la Ciudad de México solo hay un hospital con buena disponibilidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS), para atender a pacientes con Covid-19; de los 44 hospitales destinados a la atención de contagiados, 12 tienen disponibilidad media, uno alta y 31 ya están saturados.

Según datos del mapa de Hospitales Covid-19 del Gobierno de la Ciudad de México, el único que cuenta con espacio para la atención de contagiados es el Pediátrico La Villa, en la alcaldía Gustavo A. Madero, territorio de alto contagio, pues 2 mil 76 personas portan Sars-Cov-2, y es la segunda demarcación, después de Iztapalapa, con más casos acumulados.

Datos del Gobierno capitalino precisan que el número de camas de hospitalización general se encuentra en estado crítico, pues 26 de los 44 hospitales con camas generales están saturados, 13 tienen disponibilidad intermedia y solo uno cuenta con alta capacidad hospitalaria.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló en conferencia que el martes recibió 40 ventiladores, lo cual permite poner en operación 200 camas adicionales: 40 para intubación y 160 para no intubación.

Además, dijo, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) realizará una ampliación “muy importante”.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó en conferencia que la capital cuenta con una disponibilidad de solo 28 por ciento en camas de hospitalización general y se encuentra disponible únicamente 36 por ciento de las que tienen ventilador.

Ciudad de México continúa liderando la lista de ocupación hospitalaria general y tres entidades cuentan con más de 50 por ciento de saturación, Guerrero con 63 por ciento, Estado de México 60 por ciento, y Baja California Sur 48 por ciento.

En cuanto al porcentaje de camas con ventilador, los estados con menos del 50 por ciento de disponibilidad son CDMX con 36 por ciento, Estado de México con 45 por ciento y Baja California con 44 por ciento.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído