viernes, abril 19, 2024

Comisión aprueba que Congreso reconozca a personal de salud por covid-19

noticias relacionadas

Los integrantes de la Tercera Comisión, que preside el diputado de Morena, Mario Delgado, aprobaron 32 dictámenes, que se derivan de 192 puntos de acuerdo, los cuales fueron turnados a este grupo de trabajo para su análisis.

Entre los dictámenes avalados por la Comisión, se encuentra uno para que el Congreso de la Unión lleve a cabo un amplio reconocimiento al personal que labora en el sector salud por su dedicación, entrega, vocación, capacidad y compromiso ante el combate de la pandemia provocada por el covid-19.

El documento también hace un llamado a la Secretaría de Salud y a sus homólogas de las 32 entidades federativas, así como al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para que estudien la posibilidad de mejorar el salario y las prestaciones que actualmente otorgan a su personal.

Los legisladores exhortaron a estas instituciones a seguir fortaleciendo las medidas de seguridad sanitaria y se garanticen las condiciones de trabajo de todo el personal que labora en las unidades del sector salud, a efecto de proteger su vida.

Piden a Secretaría del Trabajo más difusión de derechos laborales La Comisión también avaló un exhorto a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, para que realicen una mayor difusión, a través de los medios de comunicación y redes sociales, sobre los derechos laborales de quienes se encuentran, por la crisis sanitaria, laborando desde su domicilio.

Lo anterior, con la finalidad de que los empelados cuenten con la información que les permita hacer valer todos sus derechos laborales, de conformidad con lo establecido con la norma vigente. Se solicitará a dichas instituciones que refuercen su vigilancia en los centros de trabajo que reinicien sus labores, a efecto de observar que se respeten las medidas de seguridad sanitaria dictadas por las autoridades, en el entorno laboral.

Con información de MILENIO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído