jueves, abril 25, 2024

Cómo arreglar el último fallo de Android que está drenando tu batería

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 13 de Agosto del 2019; Usuarios de Android: si la batería de su teléfono parece agotarse demasiado rápido últimamente, la actualización más reciente de Google Play Services podría ser la raíz de tus problemas.

Según Android Hacks, la versión 18.3.82 de Google Play Services encabeza la lista de uso de la batería de muchos usuarios, consumiendo más energía que el resto de aplicaciones. No está claro si este problema afecta a todos los dispositivos o solo a algunos, pero puedes verificar tu caso buscando “Uso de la batería” en el menú de ajustes.

Para evitar que Google Play Services drene tu batería, te sugerimos que no actualices hasta que Google anuncie una solución oficial. Para aquellos que ya han instalado la última versión de Google Play Services, hay dos formas simples de resolver esto, aunque ninguna es ideal.

En primer lugar, puedes descargar la versión beta de la aplicación Google Play Services,:

Yendo a la página de suscripción a la beta de Google Play Services.

Pulsando en “Convertirse en tester”.

Esperando a que la versión beta llegue a tu teléfono.

Si no tienes las actualizaciones automáticas activadas en Google Play, tendrás que verificar si hay actualizaciones pendientes e instalarlas manualmente.

En este caso, hay que tener en cuenta las advertencias habituales del software en fase beta: es posible que encuentres errores, bloqueos y comportamientos inesperados al usar software inacabado. Y esto podría ser generalizado en todo el sistema, ya que Google Play Services gestiona la mayoría de las funciones del teléfono, incluidas las notificaciones, las actualizaciones de las aplicaciones e incluso el comportamiento básico del sistema y el acceso a servicios de Google.

La otra solución potencial para reparar Google Play Services es volver a la versión anterior de la aplicación. Esto también podría causar algunos problemas de compatibilidades y de comportamiento en algunos casos.

Descarga la versión anterior de Google Play Services.

Asegúrate de autorizar la instalación de “aplicaciones de fuentes desconocidas” al instalar. (La versión de APKMirror es segura).

Tras instalar la versión anterior de Google Play Services, ve a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones> Ver todo.

Desplázate hasta abajo y toca “Servicios de Google Play”.

Toca “Uso de datos”.

Deshabilita “Datos en segundo plano” para impedir que la aplicación se actualice en segundo plano.

Si eso no funciona, puedes deshabilitar la aplicación Google Play Store por completo, pero eso traerá inconvenientes.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído