jueves, abril 25, 2024

Comunidad LGBTTTIQ de Coatzacoalcos sin interés por casarse, pese a la lucha porque se aprobara el matrimonio igualitario

noticias relacionadas

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.

Poco interés ha mostrado la comunidad LGBTTTIQ de Coatzacoalcos para contraer matrimonio, y es que a casi un mes de que fue aprobado el matrimonio igualitario en Veracruz, de acuerdo a la Oficial del Registro Civil Fabiani Cueto Salinas, solo una persona ha solicitado información.

Sin embargo, hasta el momento ni una pareja ha aprovechado este falló de la Suprema Corte de Justicia para unirse en matrimonio, ya que no tienen ni uno programado.

“Hasta ahorita de manera informal a través de la página de facebook del registro civil, a través de inbox han preguntado nada más los requisitos una sola persona, pero ha sido de manera informal, ya no nos volvieron a decir si quería alguna fecha o querían acercarse, pero ya una vez que está aprobado hay que aprovechar este gran logro que se hizo aquí en el estado de Veracruz, tanto que han luchado los movimientos de la comunidad a favor de, pues entonces ahorita se les abre las puertas para que se acerquen y puedan hacer su trámite”, detalló.

Anteriormente las parejas del mismo sexo tenían que tramitar un amparo para poder unir legalmente sus vidas en matrimonio, actualmente los requisitos y costos, son los mismos que el de un matrimonio igualitario, incluso él acta sufrió un cambio para referirse a las parejas.

“Les agilizó mucho la reforma, ya no tienen que estar acudiendo a un abogado para tener que hacerlo mediante un amparo, eso les generaba un costo, ahorita ya no es necesario”, añadió.

Actualmente este trámite tiene un costo de $1,030 si es en la oficialía y $5,153 si es a domicilio.

La oficial no descartó realizar bodas igualitarias colectivas, si hubiera una petición, demanda y aprobación tanto del gobierno Estatal como Municipal.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído