sábado, abril 20, 2024

Con apoyo de la gente, pronto podré declarar que domamos la pandemia: AMLO

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que gracias al apoyo de la gente, pronto podrá declarar que se logró «domar» la pandemia de coronavirus en México, sin sufrir una saturación de hospitales durante la Fase 3.

Ante el reinicio de las actividades esenciales  en los ‘Municipios de la Esperanza’, expresó su ilusión de que pronto terminen las restricciones preventivas; sin embargo, insistió a la población en seguir actuando de manera precavida y seguir las recomendaciones sanitarias para evitar más contagios.

“Va a significar sana distancia y cuidado, pero para llegar a la nueva normalidad necesitamos mantener disciplina. Ya falta muy poco, tengo mucha fe, muchas esperanzas que vamos a terminar de domar la pandemia, ya estoy a punto de declarar, todavía no porque tengo que actuar de manera precavida.

Pronto vamos a poder decir que, por el apoyo de todo el pueblo, logramos que la pandemia no saturara nuestros hospitales, que se logró la estrategia de domar la pandemia, alargarla, hacerla horizontal y que no nos rebasara”, dijo el presidente en su conferencia matutina.

De nueva cuenta, López Obrador agradeció a la población que se haya dejado de movilizar durante la cuarentena, y recordó que el regreso a la nueva normalidad dependerá de la clasificación en el Semáforo de coronavirus y el color que tenga asignado cada municipio.

También destacó la comunicación con las autoridades sanitarias en la conferencia vespertina de salud, pues consideró que con esta se evita distorsiones en la información proporcionada sobre la pandemia.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído