viernes, abril 19, 2024

Con captura de García Luna no atacaremos a Calderón: AMLO

noticias relacionadas

Al señalar que no hace “leña del árbol caído” y no se puede condenar a nadie anticipadamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la detención en Estados Unidos del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, es una derrota del régimen corrupto, autoritario e incluso de las actitudes políticas electorales del “haiga sido como haiga sido”.

-¿El ex presidente Felipe Calderón debería ampararse? -se le preguntó.

-Eso le corresponde a él. Yo no quiero que se piense que nosotros estamos aprovechando esta circunstancia para atacar a Calderón, al expresidente Calderón, aun con todo el daño que nos hizo, no sólo a mí, al país, porque todo esto comenzó, no hay que olvidarlo, con el fraude electoral.

“Sin embargo, nosotros no odiamos, no tenemos enemigos ni queremos tenerlos; tenemos adversarios, y no le deseamos mal a nadie. Y yo no hago leña del árbol caído. Es la justicia la encargada de este asunto. No puedo tampoco adelantar vísperas, hacer un juicio lapidario, no puedo hacer un juicio sumario, no puedo condenar a nadie, ni a Calderón ni a nadie. Incluso García Luna es presunto responsable de delito y hay un proceso iniciado”.

Entiendo, añadió, “que piensen que estamos actuando en este caso porque no nos conocen o porque no quieren reconocer que tenemos autoridad moral y lo cierto es que es una derrota a un régimen autoritario, corrupto, es un elemento de prueba de que ese modelo fracasó porque todavía hay quienes insisten en que esa era la opción”.

Dijo que cuando era opositor fue de los primeros en plantear que se detuviera la guerra, pero “García Luna tenía fascinados a los periodistas, no a todos, pero a los más famosos. Me acuerdo que los metía a un cuarto, a un especie de búnker y les mostraba pantallas y salían de ahí a escribir maravillas, a decir cosas extraordinarias, era el gran personaje”.

-Usted ha dicho que los Presidentes tienen conocimiento de todo, ¿Calderón sabía de los movimientos de García Luna?

-Es que (eso) se va a saber porque está en curso la investigación, García Luna va a declarar, habrá testigos, la acusación va en ese sentido: de que hubo sobornos para proteger a una organización delictiva, entonces se tiene que demostrar quién recibió ese dinero, a dónde fue ese dinero, cómo se repartió ese dinero, seguirle la pista al dinero y conocer la verdad, pero no podemos nosotros adelantar ningún juicio, tenemos que actuar de manera responsable.

-Si la investigaciones llegan a Calderón…

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído