sábado, abril 20, 2024

Con claxons y cubrebocas, así se vivió el primer autoconcierto en México

noticias relacionadas

Pese al intenso frío, niños en los techos de los automóviles, jóvenes caracterizados de los músicos y hasta personas de la tercera edad corearon emocionados cada canción de Moderatto.

CIUDAD DE MÉXICO

Algunos por curiosidad, otros por fans y otros por vivir la peculiar experiencia, así se sumó la gente al primer autoconcierto que se llevó a cabo el pasado viernes 7 de agosto en México.

Sin saber muy bien qué esperar, uno a uno los autos -con máximo 5 integrantes dentro- fueron ingresando al Foro Pegaso, ubicado a un costado del aeropuerto de Toluca.

Pensando en la situación actual que se vive debido a la pandemia de Covid se colocaron 4 filtros de seguridad antes de ingresar a la zona al aire libre.

En cada uno se tomaba la temperatura a los asistentes y se repartían kits de sanidad, que incluían cubrebocas y gel antibacterial. Luego, dependiendo de su boleto, los autos eran guiados hasta su ‘cajón’ de estacionamiento.

Un enorme escenario de 360 grados -al aire libre- hizo juego con el naranja atardecer, una postal ideal para cualquier amante de la música tiempos de coronavirus.

Aunque el concierto de Moderatto comenzaba a las ocho de la noche, familias y amigos se reunieron desde las 17:00 horas para conseguir el mejor lugar.

La gente aprovechó el tiempo para comer, ‘chelear’ y vivir la experiencia, eso sí, cada auto con ‘sana distancia’ del otro.

A las 8 en punto las ovaciones fueron remplazadas por claxons, que dieron paso a Jay de Cueva para interpretar junto a su banda ‘Autos, moda y rock & roll’.

Hoy el único requisito es pasarla increíble ‘malditos pecadores'”, dijo

Pese al intenso frío, niños en los techos de los automóviles, jóvenes caracterizados de los músicos y hasta personas de la tercera edad corearon emocionados cada canción de Moderatto.

La banda dio un recorrido por su carrera musical interpretando temas como ‘Vivir de noche’, ‘Sentimetal’ y ‘Si mi delito’.

Este es un evento que marcará la historia. Hoy ustedes, los trabajadores y los que lo están viendo por streaming hicieron posible el primer autoconcierto de México”, agradeció Jay de la Cueva.

Aunque se podría pensar lo contrario, la gente respetó las normas de sanidad, guardó la sana distancia y utilizó el cubrebocas en todo momento.  

Moderatto cerró la noche con el tema ‘Gracias’ y se despidió del público, no sin antes agradecer por la ‘experiencia pandémica’.

Así, entre cubrebocas, gel antibacterial y mucho rock se llevó a cabo el ‘autoconcierto’ más grande del mundo, el cual abre camino para retomar una normalidad que se extraña, tras el confinamiento al que se ha visto obligado el país para frenar la ola de contagios por Covid-19.

*Dato curioso: La seguridad y configuración logística del Foro Pegaso ha sido premiada con un récord Guinness desde el 2017 y  permanece vigente al momento.

Excelsior

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído