viernes, octubre 7, 2022

Con cubrebocas, AMLO llega a Sinaloa y se reúne con Quirino Ordaz

noticias relacionadas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador Quirino Ordaz tras su llegada a Culiacán, Sinaloa, como parte de su gira por el país. Ambos portaron cubrebocas, medida a la que el mandatario federal se ha resistido.

Desde el inicio de la pandemia, el presidente López Obrador se ha negado a portar cubrebocas en público. Ha alegado que no está demostrado científicamente que su uso ayude a frenar la propagación del Covid-19, inclusive, afirmó que la única ocasión en que portaría una será “cuando se acabe la corrupción”.

“Los del PAN ya presentaron una denuncia porque quieren que yo me ponga cubrebocas… Me voy a poner tapabocas cuando no haya corrupción ya, entonces me pongo tapabocas”, afirmó desde Palacio Nacional el pasado 31 de julio.

López Obrador tendrá este miércoles una reunión con el gabinete de seguridad y ofrecerá su conferencia de prensa junto a autoridades locales.

“Di la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, ¡me da mucho gusto recibirlo nuevamente! #PuroSinaloa”, publicó Quirino Ordaz en su cuenta de Twitter.

Desde que comenzó la pandemia, algunos familiares del gobernador Quirino Ordaz han dado positivo en pruebas de Covid-19, el caso más reciente fue el de la presidenta del sistema DIF de la entidad, Rosy Fuentes de Ordaz, su esposa, quien lo anunció en sus redes sociales. Cuatro meses antes, el mandatario informó su hija también tuvo el virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a las personas, desde el pasado 5 de junio, usar cubrebocas de tela en lugares donde no puedan mantener el distanciamiento social, como el transporte público, tiendas o espacios cerrados concurridos.

La recomendación del uso de cubrebocas al público en general se dio en una actualización de la Guía de Consejo sobre el uso de este de la OMS.

LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Localiza y asegura SSP cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, en el Sur de Veracruz

*Fueron halladas en la localidad Mundo Nuevo. Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2022.- En las últimas 72 horas,...

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...