miércoles, octubre 5, 2022

Con estos 4 ejercicios con mancuernas tonificas los brazos y los hombros

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 26 de Septiembre del 2019; Puede que llegue la época de las mangas largas, pero aunque los brazos vayan a quedar ocultos un tiempo, eso no significa que descuidemos esta parte de nuestra anatomía. Menos aún si queremos lucir tirantes el próximo verano.

La idea nos la ha dado la gurú del fitness Krissy Cela, que en su cuenta de Instagram nos ha dejado 4 ejercicios fáciles pero sumamente efectivos con mancuernas incluidas (que potencian la resistencia y el esfuerzo) para tonificar esta zona a veces tan olvidada.

1. Narrow Press. Digamos que son una especie de flexiones para trabajar tanto el bíceps como el tríceps, al tiempo que ponemos en forma la musculatura de los hombros. Partimos de una posición en la que ponemos el brazo en ángulo recto con el hombro (conviene no perder la postura de inicio, pues es así como doblamos el trabajo del tríceps) y vamos estirándolo de forma alterna. Kryssy recomienda 3 series de 12 repeticiones.

2. Elevación de brazo compleja. Sí, es un poco duro, pero el esfuerzo merece la pena, pues con este ejercicio quemamos grasa y tonificamos todos los músculos de la zona. Dejaremos un brazo flexionado tal y como vemos en el vídeo, mientras el otro trabaja haciendo elevaciones. Realizaremos 3 series de 10 repeticiones.

3. Elevaciones cruzadas. En este caso partiremos con los brazos estirados a lo largo del cuerpo y realizaremos elevaciones cruzándolos hacia el lado contrario. Este ejercicio es fantástico para tonificar la zona externa del brazo y evitar el descolgamiento. Apuesta por 3 series de 10 repeticiones.

4. Arnold Press. Sí, su nombre viene del actor (y en sus días culturista) Arnold Schwarzenegger, que en su día ideó este ejercicio para potenciar la zona de los hombros (especialmente el deltoides), así que ya puedes imaginar lo fuerte que puede llegar a ponerte. Empezamos con los brazos flexionados a la altura del pecho, con la zona interna de las manos mirando hacia nosotras. A continuación, estiramos y a medida que subimos, hacemos que el brazo gire, de manera que las cara interna de la mano apunte ahora hacia el frente. Haremos un primer movimiento así, y los tres siguientes se limitarán a extender los brazos de manera normal. Así realizaremos 4 series.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Chocan soldados en carretera de Veracruz; hay 3 elementos lesionados

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sufrieron un accidente este martes en la carretera Las Choapas - Ocozocoautla, municipio de...

Restaurante ofrece comida gratis a mujer que le aventaron tacos en mercado de Veracruz

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un sujeto le avienta en la cabeza una orden de...

Los fuertes comentarios del Escorpión Dorado provocan que lo cancelen en las redes tras La Más Draga 5

La Más Draga es un reality show que levanta muchas pasiones y eso lo saben muy bien sus estrellas invitadas, pues tras...

Próximo año, reparación del Puente del Diablo, en Coatepec

Habitantes del municipio de Coatepec, informaron que podría ser para el próximo año que inicie la rehabilitación del Puente del Diablo.