jueves, marzo 28, 2024

Con fiestas Covid-19, buscan en EE. UU. contraer virus para «hacerse inmunes»

noticias relacionadas

Autoridades de Washington, Estados Unidos, alertaron de las llamadas ‘fiestas Covid-19’, a través de las cuales las personas buscan contraer el virus supuestamente para hacerse inmunes, lo cual no está comprobado por la medicina.

Citan un caso en la región de Walla Walla, donde al menos 100 personas pudieron contagiarse de coronavirus, pese a que la Organización Mundial de la Salud informó que no hay evidencia que apoye esta premisa.

Destacaron que es preocupante que los asistentes a dichas fiestas tienen la falsa creencia de que, contrayendo el virus intencionalmente, desarrollarán anticuerpos que los hagan inmunes, lo cual advirtieron que puede ser increíblemente peligroso y pone a la gente en un mayor riesgo de hospitalización e incluso de muerte.

La OMS ha manifestado en reiteradas ocasiones que se desconoce aún si las personas que se recuperan del Covid-19 quedan inmunes a largo plazo, al asegurar que no existen pruebas de que las personas que dan positivo en los test de diagnóstico estén inmunizadas frente al nuevo coronavirus.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído