viernes, marzo 29, 2024

Con fumigaciones, descacharrización y desinfección de espacios se procura la salud de los Galvanenses

noticias relacionadas

-Para lograr Certificación Federal, se realiza segunda descacharrización en Paso de Doña Juana

Con el objetivo de concretar la acreditación de Comunidad Promotora de la Salud, por instrucciones del Alcalde de Úrsulo Galván, Licenciado Eder Jero Hernández Lara, la Dirección de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 8, realizó una nueva jornada de descacharrización en la localidad de Paso de Doña Juana.

Como parte de la etapa tres de la certificación, que consiste en la eliminación masiva de criaderos, el director de salud municipal, Ranulfo Rosado Castillo, el subdirector de Salud, Jabín Castillo Herrera y el coordinador de salud, Rafael Palacios González, encabezaron la jornada preventiva que tuvo buena respuesta, pues se colectaron cuatro toneladas de cacharros y tres toneladas de llantas.

En la descacharrización también participó la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y la Dirección de Servicios Municipales. Acciones que lograrán combatir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades vector como lo son Dengue, Zika y Chikungunya; aunado a las fumigaciones que se han llevado a cabo en las 21 localidades de Úrsulo Galván.

Asimismo, para no bajar la guardia contra el Covid 19, el pasado fin de semana, el Director de Salud, Ranulfo Rosado Castillo, realizó una desinfección en la escuela primaria “Rebeca Arias de López” de la localidad de Mata Verde y en el jardín de niños ” María Montessori” de la comunidad de El Limoncito.

Con el compromiso de procurar la salud de las y los Galvanenses no bajaremos la guardia. Úrsulo Galván es referente en acciones de prevención contra enfermedades vector. Estamos trabajando ¡Por la Grandeza de Nuestra Gente!

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído