jueves, marzo 28, 2024

Con manejo honesto de los recursos públicos, Gobierno de Cuitláhuac García rescata al IPE: Ríos Uribe

noticias relacionadas

Xalapa, Veracruz.- “Con el manejo honesto de los recursos públicos, Gobierno del Estado sienta las bases para rescatar de la quiebra financiera en que los pasados gobiernos dejaron al Instituto de Pensiones del Estado (IPE)”, afirmó el diputado Presidente del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe.

El legislador cordobés, resaltó que este Gobierno, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, desde su inicio siempre ha estado a favor de las y los veracruzanos; en el caso concreto del IPE, con el convenio de reconocimiento de deuda y pago de ésta, por 42.82 millones de pesos cubiertos, se le vuelve a dar el sentido que dio origen a la creación del Instituto, como lo fue ser fuente del ahorro de los trabajadores al servicio del estado y no la caja chica de la administración estatal en turno.

Así, completó el congresista, en Veracruz se vive una transformación, porque se tiene un acto más de justicia social para los trabajadores y pensionados abandonados que fueron saqueados por gobiernos pasados.

Ríos Uribe reconoció que con la atenida política de austeridad y de orden en las finanzas públicas, el Ejecutivo estatal va haciendo frente a la serie de quebrantos, fraudes y saqueos cometidos por gobiernos pasados, en perjuicio de los trabajadores del estado, de las instituciones y de las y los veracruzanos.

De igual forma, resaltó el trabajo de Daniela Guadalupe Griego Ceballos al frente de la Dirección General del IPE, quien gestiona la recuperación de más de 688 millones de pesos no enterados por diversas dependencias estatales, órganos autónomos y hasta Ayuntamientos, buscando siempre mediante la vía del diálogo y los acuerdos, suscribir convenios de reconocimiento y pago de deuda.

Lamentó que desde sexenios pasados, los exgobernadores hayan metido mano a las finanzas del IPE, al grado de llevarlo prácticamente a la quiebra, al dejar de entregar los recursos retenidos a los trabajadores desde el 2015.

“Se despacharon con la cuchara grande, lo convirtieron en su caja chica para subsanar las partidas que se robaban impunemente. Esta historia de corrupción ya se acabó, desde el año pasado, el gobernador Cuitláhuac García hizo el compromiso público de rescatar el Instituto de Pensiones, y con acciones como la celebrada este día, el Ejecutivo estatal está cumpliendo”, dijo.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído