viernes, septiembre 30, 2022

Conalep: todos los requisitos para inscribirse al próximo ciclo escolar

noticias relacionadas

Una opción para los estudiantes egresados de secundaria es el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), una de las instituciones educativas dedicada a formar profesionales técnicos, por lo que invitó a los interesados a realizar su pre-registro.

Los estudiantes que buscan un lugar en el Conalep podrán hacer su inscripción vía internet, además de que tiene variedad de carreras.

El Colegio dio a conocer hace unos días, que habría incorporado tres nuevas profesiones que se impartirán a partir del próximo ciclo escolar.

¿Cómo realizar el pre-registro?

El alumno deberá ingresar al siguiente sitio web: https://tramites.conalep.edu.mx/preregistro/.

Luego tendrá que consultar la convocatoria, seleccionar identidad, plantel y carrera.

Para seguir el trámite el Conalep solicita los siguientes requisitos:

*Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP). Si no la conoce, podrá consultarla aquí.

*Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la secundaria en dónde se encuentra estudiando, que se puede localizar en el sello de la constancia de estudio o certificado de secundaria.

*Comprobante de domicilio que contenga código postal.

*Cuenta de correo electrónico válida, personal o de algún familiar.

*Número de teléfono a 10 dígitos (LADA + número local) de tu casa o de un familiar.

*Número de teléfono celular a 10 dígitos (LADA + número local) personal o el los padres de familia.

La institución educativa pidió a los solicitantes corroborar datos y contestar todas las preguntas del pre-registro. Además, aseguró que serán tratados de manera confidencial de acuerdo con las leyes vigentes.

En cuanto a las nuevas profesiones, se dio a conocer que éstas son: Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial; Exploración y Producción Petrolera y Soldaduras Industriales.

De acuerdo con la institución educativa, se sumarán a las 58 carreras ya establecidas en el sistema de Educación Media Superior en el país.

¿De qué tratan las carreras?

*Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial

En esta carrera, los profesores del Conalep buscarán ampliar los conocimientos de los estudiantes y darán estrategias, para que ellos puedan ser capaces de seleccionar, preparar, analizar, evaluar y comunicar cantidades masivas de datos de cualquier tipo, de manera ética y responsable.

Su objetivo ideal es llegar a una toma de decisiones inteligentes y logren resolver problemas complejos en los sectores científicos, tecnológicos, empresariales y sociales.

Si quiere estar al tanto de lo más importante sobre coronavirus regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante

*Exploración y Producción Petrolera.

México ha sido considerado como un país que maneja varios barriles de petróleo, por ello, la institución educativa buscó colocar una materia de ese tipo.

Su misión es formar profesionales con conocimientos científicos y tecnológicos comprometidos a contribuir al desarrollo regional para dar un mayor valor a este sector, en el que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Pemex y petroleras privadas, prevén incrementar su participación para los próximos años.

*Soldaduras Industriales.

En atención a las necesidades e interés de sectores productivos y grupos empresariales para contar con profesionales capacitados en soldadura industrial, la nueva carrera contribuirá al desarrollo en ese sector y abrirá mayores oportunidades para los jóvenes.

Las nuevas carreras, que se suman a las que actualmente ofrece este Sistema de Educación Media Superior, contribuyen a hacer frente a las demandas nacionales e internacionales y a garantizar la inserción de egresados competitivos en los empleos del futuro, para aplicar sus conocimientos y continuar paralelamente su vida laboral y profesional en niveles superiores.

Infobae

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Le amputaron las manos a presunto ladrón

Un sujeto identificado como Luis Angel Rivadeneira, de 25 años de edad, le fueron amputadas ambas manos, presuntamente por robar.Los hechos ocurrieron...

Detiene SSP a nueve personas en Emiliano Zapata y Xalapa

#Policiaca En las últimas 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, detuvo a nueve personas por diversos delitos en los municipios de #EmilianoZapata y #Xalapa

Policía imputado por muerte de Octavio Ocaña es vinculado a proceso por abuso de autoridad

#Nacional Una jueza de control del Estado de México con sede en Tlalnepantla vinculo nuevamente a proceso a Leopoldo “N”, el policía municipal de Cuautitlán Izcalli que intervino en la persecución que le provocó la muerte al actor Octavio Ocaña el 29 de octubre de 2021.

Alcalde de San Pedro Soteapan se separa de Antorcha Campesina

Lupita Alor / Agencia Informativa Alor Noticias San Pedro Soteapan, Ver.- El alcalde de San Pedro Soteapan, Rafael Hernández...

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

Se acabó el Horario de Verano; misión cumplida: Sergio Gutiérrez Luna

#Nacional La mayoría en la Cámara de Diputados aprobó derogar el Horario de Verano, después de 26 años generando molestias a la salud del pueblo con limitados beneficios, de esta manera le cumplimos al pueblo expresó el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.