viernes, octubre 7, 2022

Concacaf anuncia un octagonal que otorgará tres boletos y medio para Qatar 2022

noticias relacionadas

La Concacaf anunció un nuevo formato de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, el cual consistirá en tres rondas que darán inicio en las fechas FIFA de octubre y noviembre de este año y que finalizará en marzo del 2022, cuando se conozcan a las tres selecciones que irán directo al Mundial, además de la selección que jugará el Repechaje.

El camino a la justa mundialista comenzará con 30 selecciones que serán repartidas en seis grupos de cinco integrantes cada uno, en los que El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago, serán las cabezas de serie al ser los mejor clasificados el ranking que publicó la FIFA el pasado 16 de julio.

Los representativos nacionales que queden en primer lugar de su sector avanzarán a la siguiente ronda, la cual será de eliminación directa a partidos de ida y vuelta, y se disputarán en marzo del 2021 de la siguiente forma: Primero del Grupo A vs. Primero del Grupo F, Primero del Grupo B vs. Primero del Grupo E, Primero del Grupo C vs. Primero del Grupo D.

Los tres ganadores de cada llave avanzarán a la última fase a disputarse a partir de junio de 2021, en la que ya se esperan rivales las selecciones de México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

Las ocho selecciones jugarán a ida y vuelta entre junio del 2021 y marzo del 2022, donde las tres mejores clasificadas irán de manera directa a Qatar 2022, mientras que el cuarto lugar disputará el Repechaje, programado para junio del 2022.

LIGA DE NACIONES

La Concacaftambién informó las nuevas fechas de las semifinales de la Liga de Naciones, las cuales originalmente estaban pactadas para junio, pero no se pudieron disputar por la pandemia de coronavirus.

Las series, ya definidas, Costa Rica vs. México y Estados Unidos vs. Honduras, así como el duelo por el tercer lugar y la final, se celebrarán durante la Fecha FIFA de marzo de 2021.

También se adelantó que la Copa Oro del 2021 se jugará entre el 10 de julio y el 1 de agosto, además de que la segunda edición de la Liga de Naciones comenzará en julio del 2022 y finalizará en marzo del 2023.

Con información de LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Scarlett Johansson fue rechazada por ser “demasiado sexy”; ¿qué hombre le dijo que NO a la actriz?

Casi cualquier director sobre la Tierra estaría dispuesto a prescindir de recursos e inclusive de personal a fin de poder contratar a...

Indigna asesinato de dueño de histórica sastrería en Coatzacoalcos; era muy conocido

Francisco Javier Paredes, dueño de la popular sastrería "Paredes" y quien fuera asesinado hace unos días en Coatzacoalcos era ampliamente conocido, reveló...