viernes, marzo 29, 2024

Condenan a 20 años de cárcel a sujetos por asaltar y viol4r a turistas

noticias relacionadas

Cuatro hombres fueron condenados en Panamá a 20 años de prisión por asaltar un velero en el que viajaban seis turistas noruegos, violando también a las dos mujeres en la embarcación, unos hechos ocurridos en noviembre de 2019 que conmocionaron al país e hicieron saltar las alarmas en el sector turístico.

Un tribunal de la caribeña provincia de Colón emitió la sentencia mediante la validación de un acuerdo de pena consensuado entre el Ministerio Público y la defensa legal, indicó este viernes el Órgano Judicial (OJ).

Los cuatros acusados, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron condenados a 20 años de prisión cada uno por los delitos contra la libertad e integridad sexual (violación agravada), contra el patrimonio económico (robo agravado) y asociación ilícita para delinquir, en perjuicio de seis ciudadanos noruegos.

El Órgano Judicial recordó que este caso se remonta al 9 de noviembre de 2019, cuando los ahora sentenciados interceptaron el velero “Alibabá” con las seis víctimas a bordo, en momentos en que se mantenía en las aguas de la comunidad de Nombre de Dios, en la Costa Arriba de Colón, en el paradisíaco litoral Caribe del país.

En el asalto dos mujeres noruegas fueron violadas por los atacantes, algo que conmocionó al país y generó alarma en el sector turístico, que exigió entonces un castigo ejemplar para resguardar la reputación de Panamá de ser un destino seguro.

En noviembre de 2019 se informó que ocho hombres con los rostros cubiertos y usando armas blancas y de fuego asaltaron el velero, llevándose objetos de valor y violando a las dos mujeres en la nave.

Las víctimas eran jóvenes de entre 20 y 35 años de edad que habían zarpado en septiembre de 2019 de Noruega para cumplir un recorrido por España, Portugal, Chile, Argentina, Brasil y Panamá, de acuerdo con la información oficial, que precisó que ellos mismos pusieron la denuncia al llegar a un puerto de Colón.

En un primer momento fueron detenidos seis hombres como presuntos responsables del asalto.

Con información de EFE / Foto: Pexels

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído