viernes, marzo 29, 2024

Confía diputado Guízar que Coatzacoalcos solventará Observaciones de Orfis.

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

Xalapa.- El diputado por el distrito de Coatzacoalcos, (Rural), Gonzalo  Guízar Valladares, confió que a la brevedad autoridades municipales de Coatzacoalcos, logren solventar las observaciones por más de 4 millones de pesos que le hizo el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) por probables irregularidades en el uso y aplicación del presupuesto 2018.

El diputado, consideró  que el Ayuntamiento está a tiempo de demostrar que los citados recursos se aplicaron correctamente en beneficio de la población de Coatzacoalcos, pero hay términos fatales, es decir, deben solventar  durante los plazos legales para evitar problemas mayores.

 El diputado dijo que Coatzacoalcos es un municipio con graves rezagos en materia de infraestructura, hay muchas necesidades y demandas de obras por parte de la población, y los recursos son limitados dado que se arrastra una deuda pública millonaria que limita el margen para ejecutar obras.

Por ello las autoridades municipales deben ser muy estrictas con la aplicación del presupuesto, y si se comprueba que hubo irregularidades se tienen que aplicar las sanciones que correspondan.       

Del mismo modo, confió que la nueva titular del ORFIS, Delia González Cobos, trabajará con imparcialidad, objetividad y honestidad en materia de fiscalización, y que sin distinción de siglas partidistas proceda en contra de las autoridades municipales que no apliquen con honestidad y eficiencia el presupuesto que se les asignó.

“Sería lamentable que en su momento se viera algún sesgo partidista o de grupos. El ORFIS no debe prestarse a venganzas políticas a través de la fiscalización, eso sería retroceder a los tiempos de la dictadura. La ley se debe aplicar por igual y anteponiendo los intereses de los Veracruzanos”.   

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído