viernes, abril 19, 2024

Confía Gómez Cazarín que municipios coordinen esfuerzos con Estado y Federación ante pandemia de Covid-19.

noticias relacionadas

 Máxima García Guevara

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, hizo un llamado a los 212 presidentes municipales de la entidad, para que sin  distinción de siglas cierren filas con el Gobierno Federal y del Estado a fin de aplanar la curva de contagios de COVID-19 en Veracruz, dijo que es importante coordinar acciones que salvaguarden la salud y vida de los ciudadanos.

Destacó que hoy Veracruz esta en una fase crucial donde los diferentes órdenes de gobierno y la población deben sumar esfuerzos, por ello pidió el apoyo de las autoridades municipales para intensificar la difusión de las medidas de prevención e invitar a la población para que se quede en casa en la medida de lo posible, y acatar las recomendaciones sanitarias que reiteradamente hace la Secretaría de Salud.

“Estamos en un momento crítico de la contingencia, por lo que se requiere que todas las autoridades estén en la misma sintonía y apliquen la misma estrategia, porque aquí está en juego la salud y la vida de la gente”, expresó.

Reconoció que algunos ayuntamientos se han acercado al Gobierno del Estado para trabajar de manera coordinada,  como son Acula, Cosamaloapan, Ignacio de la llave, Tres Valles, Chacaltianguis, Otatitlán, Tlacotalpan, Tlacojalpan, Amatitlán, Ixmatlahuacan y Carlos A. Carrillo, entre otros.

Confió qué  “los egos y diferencias políticas quedan para después, hoy se tiene que actuar con responsabilidad y coordinación entre los gobiernos”, dijo.

Así mimo indicó que buscarán  que con recursos federales se pueda lograr la recuperación económica en la entidad.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído