jueves, marzo 28, 2024

Confía PAN que elección de magistrados se hará en proceso abierto y Transparente

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

A dos semanas de que concluya el periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, el diputado Omar Miranda confió en que exista oportunidad de realizar un proceso abierto y transparente para la renovación de seis magistrados del Poder Judicial del Estado.

Dijo que la Constitución Política del Estado, faculta al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a presentar las propuestas al Congreso del Estado,  ahí se analizarán los perfiles y las mejores opciones se emitirán a votación del pleno legislativo.

Para dichos nombramientos, se requiere el voto mayoritario, es decir 36 sufragios a favor de los 50 diputados que conforman esta soberanía, y reiteró que es muy importante privilegiar la carrera judicial.

“Dichos nombramientos no deben utilizarse para el pago de facturas políticas, es importante que participen profesionales que realmente cumplan los requisitos dado que está de por medio la administración de justicia para los veracruzanos”

Ojalá que tengan tiempo suficiente para analizar las propuestas o perfiles y el contenido de las entrevistas de los aspirantes, a fin de conocer la trayectoria de cada uno de ellos, enfatizó el legislador del PAN.

A la fecha, el Poder Judicial tiene un enorme rezago, sobre todo porque durante los meses de la pandemia se suspendieron actividades, lo cual obliga a que los nuevos magistrados sean gente con experiencia y eso les permita desahogar el cumulo de expedientes o casos acumulados durante meses.

Hay que recordar que vence el 30 de julio el periodo de nombramiento de los magistrados Fernando Charlestón Salinas, Edel   Álvarez Peña, Gladys Pérez Maldonado y Víctor Manuel César Rincón propuestos en 2010 por el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán.  

Mientras que Marco Antonio Lezama Moo y Roberto Dorantes Romero, cumplieron el requisito de la edad, por lo que serán jubilados

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído