jueves, marzo 28, 2024

Confirma secretario de Salud primer muerte por influenza

noticias relacionadas

El secretario de salud Roberto Ramos Alor confirmó el primer fallecimiento por influenza en esta temporada en el municipio de Ixtaczoquitlán. También dijo que hay 13 casos más bajo atención especializada con el afán de evitar complicaciones en los pacientes.

Precisó que no se trata del virus AH1N1, considerado como de los más violentos, y sostuvo que con base en el reporte epidemiológico nacional, Veracruz se ubica en en país en el lugar número 11 por tasa de incidencia y en el sexto por número de casos.

Desde su punto de vista citó: “hubiera sido trágico en un niño, pero en este caso fue así”.

Sostuvo que la paciente era derechoabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde a pesar de la infraestructura médica y el personal con el que cuentan, murió.

Dijo confiar en que la situación de la influenza no se salga de control, tras asegurar que se cuenta con los biológicos correspondientes para prevenir complicaciones de salud en los habitantes.

Además, el personal de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) lleva a cabo una planeación y una organización epidemiológica para actuar de manera efectiva en cualquier momento.

Exhortó a la ciudadanía acudir a los centros de salud y hospitales para solicitar la vacuna contra la influenza y dijo que dentro de poco se colocará módulos de vacunación identidad para que se tenga una mayor cobertura.

El titular de salud estuvo presente durante el evento conmemorativo de los 30 años del Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” (CAE), donde al ser entrevistado dijo que se cuenta con más de un millón y medio de vacunas contra la influenza.

Fuente DIARIO DE XALAPA

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído