domingo, septiembre 25, 2022

Confirma Tribunal Federal sentencia impuesta por Poder Judicial del Estado, contra feminicidas, en Orizaba

noticias relacionadas

ORIZABA, Ver.; agosto 5 de 2019.- Un Tribunal de Alzada confirmó la culpabilidad demostrada por la Fiscalía Regional de la zona centro Córdoba en contra de dos feminicidas, quienes también fueron sentenciados por la comisión de los delitos de violación agravada y lesiones.

Jesús Salas Brenis y Hermelando Flores Salas, alias “El Negro” fueron sentenciados por los hechos ocurridos en el mes de mayo de 2014, en el municipio de Maltrata, donde consumieron bebidas embriagantes y sustancias estupefacientes; posteriormente atacaron sexualmente a una mujer, quien forcejeó y perdió la vida como consecuencia de un golpe recibido en el cráneo, al impactar contra unas rocas; asimismo, lesionaron a un menor de edad.

A la conclusión de la Causa Penal 57/2014 y ante la aportación de pruebas contundentes, fueron emitidos fallos condenatorios; posteriormente los sentenciados, quienes fueron detenidos en el año 2014, interpusieron un Juicio de Amparo ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal de Séptimo Circuito con sede en Boca del Río, el cual resolvió negarles el amparo y la protección de la justicia federal.

Por los delitos de feminicidio, violación agravada y lesiones les fueron impuestas penas privativas de libertad de 40 años y pago de la reparación del daño por un monto de $332,624.00, por lo que permanecerán internados en el reclusorio regional hasta el año 2054.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Camioneta asegurada en Nanchital, pudo haber participado en el ataques armado a la Guardia Nacional

Por: redacción/Nanchital, Veracruz. La camioneta color gris, Ranger, que fue asegurada el día miércoles alrededor de las 9:30 de...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.