miércoles, junio 29, 2022

Confirma TSJ sentencia condenatoria obtenida por FGE contra homicida,en Córdoba

noticias relacionadas

• La sentenciada privó de la vida a su hijo de tres años de edad

CÓRDOBA, Ver.; 15 de agosto de 2019.- La Fiscalía Regional de la zona centro Córdoba fue notificada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), de la ratificación de una sentencia condenatoria obtenida en contra de Cirila Jiménez Hernández, quien privó de la vida a su hijo de tres años de edad en el municipio de Paso del macho.

Los hechos cuya autoría le fue comprobada a la hoy sentenciada, tuvieron lugar en el mes de junio de 2007, en la localidad La Víbora, del citado municipio, donde golpeó a su hijo con un zapato en cabeza y hombros, para luego sacudirlo y golpearlo contra el suelo, lo que le ocasionó traumatismo craneoencefálico y hemorragia cerebral.

En el mes de abril de 2008 fue dictada una sentencia condenatoria en su contra por la comisión del delito de homicidio doloso calificado, determinación contra la cual fue interpuesto un recurso de apelación por parte de la homicida.

En la resolución del Tribunal de Alzada emitida en el presente año, se confirmó la sentencia obtenida en primera instancia y determinó una pena privativa de libertad de 18 años; así como una multa pecuniaria, suspensión de sus derechos civiles y políticos, amonestación y reparación del daño.

En cumplimiento al ordenamiento judicial, la homicida se encuentra internada en el reclusorio regional.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

En Xalapa inició la rehabilitación de avenida Lázaro Cárdenas

Xalapa, Ver.- Este lunes iniciaron los trabajos preliminares y preparación de superficie para pavimentar con concreto hidráulico diversos tramos de la avenida...

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

Avanza vacunación contra COVID-19 a niñas y niños con 146 mil 699 dosis aplicadas en 11 estados: Secretaría de Salud

#Nacional #Salud En el inicio de la vacunación contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años se registraron 146 mil 699 menores inmunizados con la vacuna Pfizer-BioNTech en 11 estados de la República: Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, reportó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

EE.UU. promete luchar contra el tráfico humano tras la muerte de 50 migrantes

El Gobierno de Estados Unidos prometió seguir luchando contra el tráfico de personas después del hallazgo de los cadáveres de 50 migrantes en el interior del remolque de...

No se tolerará impunidad en feminicidio de Yrma Lydia; ‘influencias’ son parte del pasado: fiscal Godoy

#Nacional La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que no se tolerará ni permitirá que una persona crea que puede asesinar a una mujer y que, debido a sus relaciones y supuestas influencias, pueda quedar impune.

Buscan a Veracruzana desaparecida en Quintana Roo

#Estatal Desde hace casi tres meses, la señora Maribel no sabe el paradero de su hija, dio a conocer que Michelle Viviana Segovia Andrés de 29 años de edad, desapareció en Tulum, Quintana Roo luego de haber asistido a una fiesta con su novio.