domingo, junio 16, 2024

Confirma TSJ sentencia condenatoria obtenida por FGE contra homicida,en Córdoba

noticias relacionadas

• La sentenciada privó de la vida a su hijo de tres años de edad

CÓRDOBA, Ver.; 15 de agosto de 2019.- La Fiscalía Regional de la zona centro Córdoba fue notificada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), de la ratificación de una sentencia condenatoria obtenida en contra de Cirila Jiménez Hernández, quien privó de la vida a su hijo de tres años de edad en el municipio de Paso del macho.

Los hechos cuya autoría le fue comprobada a la hoy sentenciada, tuvieron lugar en el mes de junio de 2007, en la localidad La Víbora, del citado municipio, donde golpeó a su hijo con un zapato en cabeza y hombros, para luego sacudirlo y golpearlo contra el suelo, lo que le ocasionó traumatismo craneoencefálico y hemorragia cerebral.

En el mes de abril de 2008 fue dictada una sentencia condenatoria en su contra por la comisión del delito de homicidio doloso calificado, determinación contra la cual fue interpuesto un recurso de apelación por parte de la homicida.

En la resolución del Tribunal de Alzada emitida en el presente año, se confirmó la sentencia obtenida en primera instancia y determinó una pena privativa de libertad de 18 años; así como una multa pecuniaria, suspensión de sus derechos civiles y políticos, amonestación y reparación del daño.

En cumplimiento al ordenamiento judicial, la homicida se encuentra internada en el reclusorio regional.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído