jueves, abril 25, 2024

Confirma Zenyazen extorción en la SEV.

noticias relacionadas

 Máxima García Guevara

 Xalapa.- El secretario de educación, Zenyazen Escobar, reconoció que un funcionario de esta dependencia sufrió un intento de extorción, dijo que la semana pasada se registró un incidente en la dependencia, cuando un empleado de la Oficialía Mayor, recibió una llamada del penal de Santa Martha Acatitla, en el Estado de México.  

“El día que surgió el rumor de que un servidor había tenido una amenaza, no fue en contra mía, fue contra un compañero, y hacemos el llamado a las compañeras y compañeros a que tomen las medidas necesarias, porque nuestro amigo al final cayo en la trampa”.

 Finalmente a través de la Secretaría de Seguridad Pública se detectó que el número  pertenecía al penal de  Santa Martha Acatitla.   

                                          No hay vente de plazas en la SEV

 Del mismo modo alertó a la población a que no se dejen estafar con la venta de plazas para maestro,   dijo que dichos espacios laborales solo se obtienen por examen de oposición, “la Secretaría no vende plazas”  que no se dejen sorprender, todos es a través de evaluación, insistió.

                                 Ganadores de tiendas escolares

                          Se mantiene como información reservada

 Entre otras cosas dio a conocer que no se harán públicos los nombres de las personas que ganaron las licitaciones para las tiendas escolares o cafeterías en los planteles educativos de Veracruz.  Esa información se manejará como reservada por cuestiones de seguridad.

Zenyazen Escobar dijo que en lo personal no tienen inconveniente en entregar la citada información a través  del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) pero tienen que haber un requerimiento.

La Secretaría actualmente está llamando a quienes ganaron esas licitaciones para informar que fueron elegidos, y se responsabilicen de la venta de alimentos en las escuelas.

Aseguró que al asignar estas tiendas se trata de beneficiar a gente de la región, porque sucedía que antes, un particular tenía cuatro o cinco cafeterías y no generaba ningún beneficio para las escuelas.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído