miércoles, octubre 5, 2022

Congreso de Veracruz en su momento Legislará en materia de aborto.

noticias relacionadas

Máxima García Guevara; Xalapa. – La diputada del PRI, Erika Ayala Ríos destacó que en su momento el Congreso del Estado tendrá que legislar en materia de aborto, dado que en la entidad se tienen que respetar los derechos de las mujeres.

Opinó lo anterior al ser cuestionada respecto a que el próximo 29 de julio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación “discutirá un proyecto que establecería como violación a los derechos humanos de las mujeres la penalización de la interrupción del embarazo” de aprobarse, el estado se verá obligado a modificar los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal  

Hay que recordar que desde hace dos años, cuando la Legislatura local tenía mayoría panista, el juez federal José Ezequiel Santos Álvarez, aseveró el Congreso de Veracruz era omiso en su deber de legislar y ampliar las causales de aborto, entre ellas establecer la semana 12 como máximo para interrumpir un embarazo.
En la entidad, el aborto se permite cuando existe peligro de muerte para la madre, por malformaciones del feto y en caso de violación, si no se respetan estas causales se castiga con seis meses a cuatro años de cárcel

Ayala Ríos rreconoció que la despenalización del aborto es un tema controversial que en la entidad ha generado reacciones a favor y en contra, pero los diputados tienen que escuchar ambas partes. “pero seremos respetuosos de la Ley”.

 Dejo en claro que “los legisladores actuaran desde el punto de vista ético de la responsabilidad, y no desde sus creencias personales, somos conscientes de que se tiene que revisar y retomar el asunto, ya se ha estado en pláticas con la Comisión Permanente correspondiente para ver los términos”.

La coordinadora del grupo legislativo del PRI, agregó que, durante el presente periodo, se ha celebrado pocas sesiones, dada la contingencia sanitaria, y hay muchos temas pendientes de abordar, y reiteró que los diputados tienen que cumplir lo que la ley establece.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Chocan soldados en carretera de Veracruz; hay 3 elementos lesionados

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sufrieron un accidente este martes en la carretera Las Choapas - Ocozocoautla, municipio de...

Restaurante ofrece comida gratis a mujer que le aventaron tacos en mercado de Veracruz

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un sujeto le avienta en la cabeza una orden de...

Los fuertes comentarios del Escorpión Dorado provocan que lo cancelen en las redes tras La Más Draga 5

La Más Draga es un reality show que levanta muchas pasiones y eso lo saben muy bien sus estrellas invitadas, pues tras...

Próximo año, reparación del Puente del Diablo, en Coatepec

Habitantes del municipio de Coatepec, informaron que podría ser para el próximo año que inicie la rehabilitación del Puente del Diablo.