viernes, octubre 7, 2022

Congreso del Estado siempre será garante de la procuración de justicia: Pozos Castro

noticias relacionadas

Xalapa, Veracruz., 3 de Septiembre de 2019.- Jorge Winckler Ortíz no cumplió con los requisitos constitucionales de estar debidamente certificado y registrado ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública como alto mando de procuración de justicia. Por tal motivo, la Diputación Permanente decidió la separación provisional de sus funciones y designar a la abogada Verónica Hernández Giadans en su lugar, dijo el Presidente del H. Congreso del Estado de Veracruz, José Manuel Pozos Castro.

Al finalizar la Tercera Sesión Ordinaria del Segundo Receso, el diputado explicó que el Poder Legislativo siempre actuará garante de los principios constitucionales y las facultades que le son otorgadas por nuestra Carta Magna.

“Es muy sencillo, mientras no se compruebe que Jorge Winckler cumple con los requisitos que exige el Sistema Nacional no puede estar al frente de una institución autónoma tan importante y delicada”, consideró.

En este sentido, Pozos Castro apuntó que desde el Congreso del Estado establecerán las medidas necesarias para brindar una verdadera procuración de justicia a las y los veracruzanos, a fin de recuperar la seguridad y tranquilidad en toda la geografía local.

“Seguimos cumpliendo los postulados de la Cuarta Transformación, principalmente el de no traicionar al pueblo. La determinación del Poder Legislativo vendrá a otorgar certeza a la población y recuperar la credibilidad de la Fiscalía General del Estado”, añadió el Presidente del H. Congreso.

Finalmente, el diputado explicó que el punto de acuerdo aprobado por la LXV Legislatura tuvo su fundamento en el Artículo 123, apartado B, fracción XIII de la Constitución Política de México, ya que señala que los agentes del ministerio público, peritos y miembros de instituciones policiales podrán ser separados de su cargo si no cumplen los requisitos que establecen las leyes vigentes o removidos por incurrir en responsabilidad en el desempeño de sus funciones.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Localiza y asegura SSP cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, en el Sur de Veracruz

*Fueron halladas en la localidad Mundo Nuevo. Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2022.- En las últimas 72 horas,...

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...