martes, abril 23, 2024

Congreso local concluyó registro de aspirantes a Fiscal General del Estado

noticias relacionadas

Máxima  García Guevara

Este domingo 10 de mayo, venció el término para el registro de aspirantes a Fiscal General del Estado, ante el Congreso local,  oficialmente no se conocen los nombres de todos los candidatos, pero se confirmaron la participación de Verónica Hernández Giaddans, actual encargada de despacho de esa institución autónoma.

A través de un comunicado que emitió la Fiscalía, se dio a conocer que Hernández Giaddans acreditó ante el  Centro de Control y Evaluación de la Fiscalía General de la República, el examen de control y confianza, dicha información ya es de conocimiento del Congreso del Estado.

En la lista de aspirantes también figura  Gabriel Alejando Williams, quien funge como Coordinador Nacional de Asesores del Colegio Nacional de Abogados Juaristas, A.C.  y es Presidente del Colegio de Derecho e Investigaciones Jurídicas, A.C. es licenciado en Ciencias Jurídicas y tiene una Maestría en Amparo.

Otro participante es el exdirector de Tránsito del Estado, Tomás Mundo Arriasa, a la fecha se desempeña como asesor de la diputada de Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez; es Doctor en Derecho, y especialista en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Otros candidatos son Elizabeth Morales, (nombre homólogo al de la exalcaldesa de Xalapa” Elizabeth Morales),    Fernando Herrera Escobar, Florencio Hernández Espinosa, y Arabella Cañas Sáenz.

Podrían existir más nombres, se prevé que este mismo lunes inicie el proceso de entrevistas a los cada uno de los candidatos, por parte de los diputados integrantes de Comisión de Procuración de Justicia, encabezada por el diputado José Manuel Pozos Castro

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído