viernes, octubre 7, 2022

Congreso local, iza y arría Bandera Nacional en memoria de fallecidos por COVID-19

noticias relacionadas

• El acto será permanente durante el periodo del 24 de agosto al 10 de septiembre.

En seguimiento al Decreto emitido por el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, izó la Bandera Nacional del H. Congreso de Veracruz a media asta para después arriarla, en solidaridad al duelo nacional por los lamentables decesos en el país causados por la pandemia generada por COVID-19.

De acuerdo al Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 14 de agosto, las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal que cuenten con una, deberán cumplir con este acto simbólico de manera permanente del 24 de agosto al 10 de septiembre de 2020.

Asimismo, continua el mandato, será “con excepción de los días previstos en el artículo 18, fracción I de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, que la bandera se izará conforme a dicho precepto legal”.

En el mismo sentido, la disposición también ordena que los servidores públicos de la Administración Pública Estatal, que se encuentren llevando a cabo sus funciones en las oficinas administrativas, guarden un minuto de silencio, los días lunes a las 12:00 del día, en memoria de los fallecidos por la enfermedad.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Localiza y asegura SSP cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, en el Sur de Veracruz

*Fueron halladas en la localidad Mundo Nuevo. Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2022.- En las últimas 72 horas,...

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...